5 claves para disfrutar de Instantánea de GO en Pokémon GO

Ya puedes fotografiar a tus Pokémon favoritos (y a los no favoritos también) gracias a la función Instantánea de GO, con lo que llenarás tus redes sociales de estos seres tan adorables y de los que te sientes tan orgulloso. Eso sí, te habrás percatado de que a veces no es fácil conseguir la instantánea perfecta. O que hay espacios en los que tus Pokémon no lucen como deberían. Pues bien, para eso hemos creado esta guía de claves con la que conseguir los encuadres y la experiencia más inmersiva posible.

Cuanta más luz, mejor

Quizá no te hayas percatado, pero Pokémon GO y su función Instantánea de GO no juega demasiado bien con las luces del entorno. Y es que resulta muy complejo medir y calcular la iluminación que necesita tu Pokémon para casar con el entorno. Algo que puede hacer que tu Pokémon salga luminoso y resplandeciente incluso cuando tomas una foto en interiores oscuros.

cuida la luz

Por ello, si lo que quieres es una foto realista, en la que parezca que el Pokémon y el entorno, o el Pokémon y tu estáis en el mismo lugar, conviene tener buena iluminación. La mejor opción es hacer fotos en el exterior con buena luz. Es sencillo y los resultados suelen ser buenos. Si no, siempre puedes usar flexos o focos para conseguir dar un punto extra de luz al entorno y que case con la iluminación propia del Pokémon. Pero cuidado con los focos dirigidos, que pueden causar el efecto contrario que buscamos.

Ten en cuenta el tamaño del Pokémon

Un punto a favor de Instantánea de GO en Pokémon GO es que mantiene la proporción de los Pokémon. Algo que los fans más acérrimos disfrutarán al conocer las medidas de estos seres y verlos a escala real en el mundo, aunque sea mediante Realidad Aumentada. Lo malo es que, para los Pokémon más grandes, necesitarás mayor espacio.

ten en cuenta el tamaño

Por ejemplo, es difícil que una foto con Articuno en un interior quede realista. Este pájaro legendario es grande, y no cabe en cualquier salón. Así que si quieres fotos realistas o evitar el mensaje que reza que estás demasiado cerca del Pokémon para verlo, ten en cuenta su medida.

Podrás jugar con los Pokémon más pequeños en interiores. Pero si de verdad quieres disfrutar de un Pokémon grande, lo mejor es que salgas a la calle y aproveches un parque para disfrutarlo en todo su esplendor, sin que se superponga sobre paredes y techos.

Vigila el fondo

Cuando vas buscando la foto ideal tienes que saber que es tan importante lo que se ve en el primer plano, como lo que queda de fondo. Sobre todo cuando hablamos de fotos en Realidad Aumentada, donde lo sorprendente es que un Pokémon aparezca sobre el mundo real. Por eso, para conseguir una buena imagen, es necesario que trabajes un poco el escenario.

vigila el fondo

Ten en cuenta que, si quieres una foto realista, lo ideal sería que el entorno o escenario casase con tu Pokémon. Es difícil que un Diglet salga a través del parqué de madera de tu casa, por ejemplo. Además hay entornos en los que no es recomendable tomar fotografías por poder vulnerar los derechos de niños, u otras personas sensibles. Así que ten muy en cuenta dónde haces la foto y qué se ve detrás del Pokémon. Sobre todo si quieres compartirla después en redes sociales.

Encuentra la perspectiva idónea

Lo bueno de Instantánea de GO es que es Realidad Aumentada con la que puedes interactuar. No solo invoca a una forma geométrica que coloca sobre la realidad, sino que puedes tocarla y moverte a su alrededor. De esta manera puedes disfrutar de todos los detalles de un Pokémon, desde la perspectiva que sea. Verle la cabeza desde arriba, ver como mueve las patas traseras, conocer detalles de su aspecto que no se ven en un primer plano, o incluso acercarte para conocer toda su anatomía. Las posibilidades nunca estuvieron tan desarrolladas en ningún otro juego de Pokémon.

encuentra la perspectiva idónea

Así que no te quedes quieto en ningún momento. Una vez que invoques a un Pokémon camina a su alrededor. Busca sus ángulos y pulsa sobre él para activar su animación. De esta manera encontrarás gestos y perspectivas únicas para capturar. Y lo bueno es que tienes todo el tiempo del mundo y las oportunidades que necesites para tomar la mejor foto posible.

Prueba inclinaciones, calcula cómo se mueve el Pokémon al pinchar sobre él, redirígelo hacia a ti deslizando el dedo por su cuerpo… usa todas estas técnicas para probar y comprobar las mejores poses y perspectivas. Después solo tendrás que ser hábil para pulsar el botón de disparo en el momento idóneo.

Juega con las escenas

Si lo que quieres es llamar la atención de tus seguidores en redes sociales con fotos sorprendentes de Pokémon, tendrás que dar un paso más allá en esto de pillar la mejor perspectiva de tus cazas. Y es que la creatividad no está reñida con Instantánea de GO. Eso sí, tendrás que desarrollar tus propias técnicas y trucos.

juega con las escenas

Por ejemplo, puedes simular que alimentas a un Pokémon si muestras tu mano y una fruta cerca de este ser dentro del encuadre. O puedes preparar algún elemento relacionado con el Pokémon para que una simple foto muestre una acción o historia. Piensa en diferentes situaciones para planificar la escena y conseguir contar algo con una sola foto. Eso sí, recuerda que no puedes poner ningún elemento por delante de la imagen del Pokémon, ya que esta se superpone a lo que capta la cámara. Pero sí puedes jugar con perspectivas. O incluso introducir a personas en la foto para hacer una foto en grupo. No te olvides de poner el móvil en horizontal o apaisado si lo necesitas.

Después toma la captura y repasa las mejores escenas para compartir en tus redes sociales. Si aún quieres darle un toque extra, aprovecha aplicaciones como Instagram para aplicar filtros y efectos con los que disimular cualquier imperfección o iluminación irreal. Y listo. Ya tendrás una composición divertida y llamativa para fardar.