Snapchat lanza juegos, series y nuevas funciones

En Snapchat siguen rompiéndose la cabeza para buscar la fórmula que les devuelva a la fama tras el robo de sus stories o snaps por Instagram. Y parece que están repletos de ideas. O eso se desprende de su evento Snap Partner Summit, que acaba de celebrar en un plató de Hollywood. Aquí han dado a conocer nuevas funciones para su aplicación, pero también nuevos proyectos y producciones que van a lanzar. Si pensabas que Snapchat era una aplicación muerta, sigue leyendo.

Landmarkers y mucha Realidad Aumentada para escanear

¿Te imaginas a la torre Eiffel moviéndose como un personaje animado y vomitando arcoíris? Pues no imagines, saca tu móvil del bolsillo, abre Snapchat y enfoca este monumento para disfrutar de la experiencia. Aunque no es el único, otros edificios y punto de referencia se suman a esta nueva característica de Realidad Aumentada. Una buena forma de dar a conocer lugares y aprovechar todo el desarrollo que Snapchat ha llevado a cabo desde que se introdujo de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada.

https://twitter.com/Snapchat/status/1113861452660494336

Además de los monumentos, la Realidad Aumentada de Snapchat se expande aún más en el menú Scan. Se trata de una nueva funcionalidad dentro de la barra de herramientas de la aplicación. Con ella podemos reconocer todo tipo de productos, animales y situaciones para aprovecharnos de estos filtros y efectos especiales que colocar sobre los objetos reales. Tal y como podemos ver en el vídeo de presentación, es posible escanear objetos para comprarlos a través de Internet, reconocer canciones de música, resolver operaciones matemáticas escritas sobre un papel o animar objetos escaneados de la vida real.

https://youtu.be/yifzT3n0Ps8

Juegos de Realidad Aumentada

Snap Games son los nuevos contenidos de entretenimiento de Snapchat. Son concretamente seis títulos que llegan firmados por grandes del mercado como Zynga o ZeptoLab. Esto son:

https://youtu.be/LWD4mfKx3eE

Bitmoji Party: ofreciendo una buena serie de minijuegos en un título de tipo fiesta para jugar con otros.

Tiny Royale: en este caso ofrece una experiencia de juego similar a un título de disparos Battle Royale.

Snake Squad: ¿recuerdas el clásico Snake? Pues súmale un componente multijugador y ya tienes Snake Squad. Algo parecido a Slither.io.

C.A.T.S Drift Race: los juegos de carreras también tienen cabida en Snapchat. Eso sí, aquí prima la habilidad al volante, ya que los derrapes son la tónica general del juego.

Zombie Rescue Squad: otro shooter o juego de disparos done liquidar a hordas de zombies que llegan por doquier.

Alphabear Hustle: y aquí podemos disfrutar de un juego de construcción de ciudades. Todo ello de manera colaborativa.

Nuevas series originales de Snapchats

Snapchat ya lo intentó hace un par de años con sus propias producciones. Shows y series de un puñado de capítulos grabados, editados y reproducidos en formato vertical. Aunque no trascendieron, parece que quieren volver al ataque con una nueva hornada.

https://youtu.be/oKU99fWC1xs

En esta ocasión estrenan 10 nuevas series, y hay de todo para todos. Eso sí, siempre en vertical. Dramas adolescentes, docuseries, comedia, misterio… Claro que, como ya sucedió en su día, no creemos que exista traducción alguna de estos contenidos para el resto del mundo. Son en inglés. Estos son sus títulos: Two Sides, Can’t Talk Now, Sneakerheads, Commanders, Denton’s Death Date, While Black, BuzzFeed’s, Dead of Night, Compton Dreams y Stranded with Sam and Colby.

Compatibilidad con otras aplicaciones

Además de toda estas funciones, Snapchat se abre a trabajar con otras aplicaciones y servicios. Tinder, Fitbit, VSCO, Netflix o Houseparty podrán usar los personajes Bitmoji creados en Snapchat u otros recursos para integrarse entre ellas.