Cómo revisar las fotos y vídeos de Instagram a los que has dado like

¿Te acuerdas de esa foto que te gustó y que no recuerdas de quién era? ¿Quieres revisar cuál es tu tendencia de me gustas o likes para entender por qué Instagram te sugiere nuevas cuentas? ¿Quieres ver cómo han evolucionado tus gustos en Instagram? Pues la aplicación te lo pone fácil, porque existe una forma de revisar todos y cada uno de esos contenidos que te han gustado. Algo positivo si eres tú mismo o misma quien revisa la información, pero algo peligroso cuando son otros quien escudriñan tus gustos e interacciones.

Para poder revisar estas publicaciones que se han llevado un corazón tuyo, solo tienes que entrar en tu cuenta de Instagram. Salta a la pestaña del perfil y pulsa en la esquina superior derecha para desplegar el menú de la aplicación. Una vez aquí entra en Configuración y pincha en el submenú Cuenta. Aquí encontrarás la función que estamos buscando: Publicaciones que te han gustado.

instagram like

Basta con que pinches sobre ella para encontrar toda la selección de fotografías y vídeos permanentes de Instagram en los que has dejado un me gusta, corazón o like. Instagram no se deja ninguno, así que puedes repasar toda la lista desde los inicios de tu cuenta. Eso sí, para ello tendrás que ir cargando por grupos toda esta selección. Algo que puede convertirse en una tarea tediosa si le das like a muchas publicaciones.

cómo borrar likes de una foto

Cómo borrar el registro de likes o me gusta de Instagram

Instagram no cuenta con un botón rápido para eliminar este historial. Así que si estás buscando cómo borrar las pruebas de un “delito”, no hay una manera fácil, rápida y efectiva de hacerlo. Aunque sí puedes eliminar me gustas y tratar de limpiar así este registro de likes. El proceso es tedioso, pero funciona.

Básicamente consiste en quitar likes o me gusta a las fotografías o vídeos a los que se los has dado. Una vez que pulsas sobre el corazón en rojo de una publicación y desaparece, la foto o vídeo en cuestión deja de mostrarse en este historial. Así de sencillo. El único problema es que, como comentamos, no hay una forma rápida de hacerlo. Es decir, tendrás que ir publicación por publicación quitando me gustas si quieres que esas fotos y vídeos dejen de aparecer en el historial de contenidos que te han gustado.

Los usuarios a los que les quitas un corazón no tienen por qué enterarse. Desde luego Instagram no les avisa al respecto. Pero pueden revisar la lista de personas que les han dejado me gusta.