https://www.tuexpertoapps.com/2019/03/28/instagram-contara-con-barras-de-tiempo-para-sus-videos/

Que un amigo o familiar te etiquete en una publicación permanente de Instagram es casi un honor. Claro que siempre se corre el peligro de aparecer en la cuenta de Instagram de alguien en una foto en la que sales mal, o donde no quieres que otros lleguen hasta tu perfil. Pues bien, hay una opción para no mostrar estas fotos en las que apareces en tu propio perfil. Así podrás gestionar al milímetro tu privacidad. Eso sí, recuerda que sobre las fotos publicadas por otros no puedes hacer nada más que denunciarlas. Y es que el perfil de cada uno lo gestiona cada uno.

El proceso es el mismo en Android o en iPhone. Lo único que tienes que hacer es saltar a la pestaña de tu perfil y desplegar el menú desde la esquina superior derecha. Aquí seleccionamos Configuración para entrar en la pantalla, y buscamos el apartado de Privacidad y Seguridad hacia la mitad del menú. En la nueva pantalla que aparece, dentro del apartado Privacidad buscamos la función Fotos y vídeos en los que apareces, y pinchamos en él para empezar a administrarlo.

Instagram fotos en las que apareces

En este menú existen solo dos opciones. La primera, añadir automáticamente, hace referencia a la función de añadir a nuestro propio perfil las imágenes y vídeos en las que hemos sido etiquetados. Por defecto llega activada, por lo que cualquiera que revise nuestro perfil podrá verlo. Si la desactivamos, la próxima vez que alguien no etiquete en una foto o vídeo permanentes, una notificación nos permitirá elegir si la queremos añadir o no. De esta manera podremos evitarnos el siguiente paso antes de que aparezca, que consiste en borrar dichas fotografías en las que aparecemos.

fotos y vídeos en los que apareces

La otra opción que aparece en la pantalla es la que nos lleva a este tutorial. Con ella podemos ocultar las fotos y vídeos en las que aparecemos gracias al etiquetado de otras personas. Solo hay que seleccionar la función para revisar todas estas instantáneas de otras personas en las que aparecemos. Aquí solo hay que marcar todas aquellas fotos y vídeos que deseamos ocultar. Podemos hacerlo en tandas, o una por una. Solo hay que señalarlas y pulsar sobre el icono del ojo tachado en la esquina superior derecha. Y listo.

Instagram tutorial

Con ello ya no mostrarás las fotos en las que apareces y que no te gustan en tu propio perfil. Y es que no tienes potestad sobre Pero ¿y si quieres dejar de aparecer en una foto? Entonces debes seguir el siguiente paso.

Cómo borrar mi etiqueta de una foto de Instagram

Pero si lo que quieres evitar es que lleguen hasta tu perfil porque has sido etiquetado o etiquetada en la fotografía de otro usuario, la cosa cambia. Recuerda que no podrás impedir que la fotografía esté en el perfil de otra persona a menos que vulnere algún derecho tuyo (y el salir bien en una foto no es ningún derecho). Pero sí puedes evitar que relacionen esa foto directamente con tu perfil. Incluso cuando has sido etiquetado en ella.

eliminar etiquetas de Instagram

Para esto basta con que vayas a la foto en sí y pinches directamente sobre tu etiqueta. Con esto Instagram hace aparecer una ventana emergente con un par de opciones sobre la foto en la que apareces. La primera es la de mostrar esta misma foto en tu perfil, la cual puedes marcar o desmarcar en ese mismo instante. La segunda opción consiste en forzar el borrado de la etiqueta. Selecciona esta opción para llevarla a cabo al instante. Y listo. De esta manera, ningún usuario podrá pinchar sobre la foto y ver tu etiqueta para llegar hasta tu perfil.

Esto no impide que la foto sea vista por otros, o que aparezcas y seas visible en ella. Pero sí ayuda a que puedas limitar la visibilidad de tu perfil y tu privacidad si decides poner el candado tu cuenta de Instagram.