Instagram contará con barras de tiempo para sus vídeos

Uno de los problemas a la hora de ver un vídeo en Instagram es que no aparece una barra de progreso con el tiempo de duración, ni con la opción de avanzar o retroceder en función de nuestros intereses. Nos limita a verlo completo y, lo peor, repetirlo si hay una parte que queremos volver a ver o escuchar. Esto podría cambiar muy pronto. La plataforma estaría probando una función que iría más allá de la cuenta atrás que se muestra en la esquina superior derecha.

Esta nueva barra de Instagram nos daría la posibilidad de ir hacia adelante o hacia atrás en el vídeo sin necesidad de verlo completo una y otra vez. Podríamos llegar al segundo que necesitáramos de forma rápida, tal y como sucede en otros servicios rivales. La función ha sido descubierta en el código de Instagram por la desarrolladora Jane Manchun Wong, que suele encontrar este tipo de novedades buceando en la programación de la app. Muchos de sus descubrimientos se han hecho oficiales después de sacarlos a la luz. Podemos mencionar entre ellos el sticker para compartir música en las Stories o las videollamadas. Lo que no sabemos es si este último se acabará desplegando de forma oficial, o cuándo podría suceder esto.

Intagram videos

En cualquier caso, no es en la única novedad que ha localizado Manchun Wong en el código. La desarrolladora ha visto que Instagram estaría trabajando en la posibilidad de ver vídeos con un amigo de forma simultánea, aunque este estuviera a cientos de kilómetros. El hecho de compartir un mismo contenido con un amigo aumentaría la interacción. Posiblemente este sea uno de los objetivos, ya que este se podría comentar en tiempo real o recibir más likes de lo normal.

Hay que recordar que Facebook ya cuenta con un servicio parecido para compartir vídeos con amigos y verlos a la vez. Se trata de Facebook Watch Party, una especie de plataforma de streaming como Twitch, que brinda la posibilidad de ver vídeos fuera del directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...