Pronto no podrán incluirte en grupos de WhatsApp sin tu consentimiento

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares, está aplicando reglas estrictas para los grupos. Lo cierto es que los grupos de WhatsApp es una de las funciones más caóticas de la aplicación, hay pocas opciones y pocas medidas de seguridad. Parece que esto va a cambiar y pronto no podrán incluirte en un grupo de la app sin tu consentimiento. 

¿Alguna vez te han añadido en un grupo donde no querías estar? WhatsApp está probando una función para que esto no pase. La característica en sí es una especie de opción, que se configura a través de los ajustes de la aplicación. De esta forma, cada vez que alguien nos quiera incluir en un grupo, saltará un aviso y podremos seleccionar dos opciones: entrar en el grupo o declinar la invitación. Algunos usuarios ya pueden encontrar esta opción en WhatsApp. Puedes comprobar si ya la tienes activada siguiendo estos pasos.

  • Dirígete a la app y entra en los ajustes. 
  • Haz clic en la opción de ‘cuentas’ y después, selecciona ‘privacidad’. 
  • Deberá aparecer una opción llamada ‘grupos’ con varias opciones.

Las opciones disponibles

WhatsApp_grupos

La primera opción, llamada ‘Todos’ sirve para que todos aquellos usuarios que quieran añadirte a un grupo puedan hacerlo libremente, sin necesidad de invitación. Sean o no contactos.

La segunda opción, llamada ‘Mis contactos’, es muy similar a la primera. Lo único que aquí, los contactos que quieran añadirte a un grupo, lo podrán hacer sin necesidad de enviarte una invitación. Por lo tanto, no tendrás la opción de declinar o entrar en el grupo. ‘Nadie’ es la última opción. En esta, todo el usuario que quiera añadirte en el grupo, sean o no contactos, necesitarán mandarte una invitación que podrás rechazar o aceptar.

Es sin duda una de las opciones más interesantes que está implementando la aplicación. Con esto, se acabo el entrar a grupos aleatorios o de Spam.

¿Ya tienes esta función en tu cuenta de WhatsApp?

Vía: TheNextWeb.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...