Cómo escuchar las noticias del día cuando suena el despertador de Google

Suena el despertador, con la melodía que tú quieras, pero lo que te interesa es estar informado del día y no solo espabilarte con el estruendo del sonido. Pues bien, existe una fórmula para escuchar todas las noticias que te interesan una vez que apagas la alarma. Eso sí, para ello tienes que usar la aplicación Reloj de Google, y seguir los pasos de este sencillo tutorial.

Si no cuentas con Reloj de Google, es una sencilla aplicación de reloj y despertador, disponible de forma gratuita para móviles Android. Descárgala desde Google Play Store y sigue con el siguiente paso.

escuchar noticias con el despertador

Además, necesitas la aplicación Google Home, con la que programar y crear toda clase de rutinas y procesos para el Asistente de Google. Se trata de otra aplicación gratuita disponible en Google Play Store. No hace falta que dispongas de un altavoz inteligente, aunque si lo tienes ya contarás con esta aplicación en el móvil, ya que es la misma que sirve para configurarlo.

Una vez descargada, abre la aplicación y establece una alarma despertado de manera habitual. Reloj de Google cuenta con todas las opciones necesarias en un buen despertador: permite escoger qué días quieres que suene la alarma, si deseas que se repita, si quieres que el móvil vibre para hacerla más notable, o incluso darle un nombre. Pero lo que nos interesa en este caso es que nos informe de la actualidad más reciente además de despertarnos de nuestros sueños.

noticias

Para ello, mientras estás configurando la alarma, pincha en la opción Rutina del Asistente de Google. Esto te lleva a una página de configuración de estas rutinas, que no es otra cosa que seleccionar todo lo que quieras que suceda una vez que apagas la alarma. Aquí solo tienes que marcar con un check todo lo que quieras que suceda. En este caso buscamos información de actualidad, por lo que descendemos hacia abajo en la lista hasta encontrar la rutina noticias.

Puedes pinchar sobre la rueda dentada junto a esta función para configurar qué noticias quieres oír. Una nueva pantalla te muestra opciones con fuentes de noticias como El País, el telediario de TVE, Los40, Radio Nacional de España, la SER, etc. Puedes pinchar en añadir fuentes de noticias para encontrar toda la selección disponible bien ordenada por categorías: noticias, espectáculos, economía, política o deportes.

despertador del móvil

Además, si lo deseas, puedes elegir el orden en el que el Asistente de Google, una vez que suena y apagas el despertador, reproduce todas estas noticias. Pincha en la función Cambiar Orden, en la parte superior derecha de la pantalla de fuentes para escoger de arriba abajo el orden de estas. Así serán reproducidas cada vez que suene la alarma.