Google copia a Flappy Bird para su nueva mascota cuando no hay señal

Si ya conoces al divertido dinosaurio que Google muestra cuando no hay conexión a Internet en su navegador Chrome, ahora te toca descubrir a una simpática nube. Y no es que Google haya cambiado de mascota, sino que ha sumado este divertido personaje a otro de sus servicios cuando falla la señal de Internet. Hablamos de la aplicación Google, que funciona como un buscador y como un acceso directo a su asistente, y que ahora puede mostrar un juego al más puro estilo Flappy Bird.

Es uno de esos easter eggs o o secretos que Google incluye en sus servicios y aplicaciones. Si quieres probarlo solo tienes que descargar la aplicación Google en tu móvil Android desde Google Play Store. Después activa el modo avión o cierra las conexiones a Internet de tu móvil (WiFi y datos), y realiza una búsqueda a través de esta aplicación.

google sin Internet

Los resultados no se mostrarán, obviamente. Y, en su lugar, aparecerá un mensaje notificando que no hay conexión. Junto a él ahora existe un icono colorido donde aparece nuestra nube protagonista. Solo tienes que pinchar sobre él (por si el icono del triángulo Play de reproducción no te lo deja lo suficientemente claro) para iniciar el minijuego.

Lejos queda la simpleza del dinosaurio de Google Chrome. En este caso Google nos presenta a una nube que trata de surcar el cielo evitando un sinfín de peligros. Para ello hay que pulsar en la pantalla, consiguiendo con ello que eleve el vuelo. Si despegamos nuestra huella del panel la nube emprende la caída. Con este sencillo control hay que evitar chocarse con pájaros u otras nubes de tormenta para no acabar la partida prematuramente.

Google minijuego

Por lo que podemos saber, el paraguas que porta nuestra nube no es una parte crítica para acabar con la partida. Es decir, puede chocar contra los obstáculos que van apareciendo en pantalla. Sin embargo, si la nube roza cualquier elemento acaba la partida. Claro que la simpática sonrisa no se desdibuja de su cara al acabar su periplo. De hecho la mantiene mientras muestra nuestra puntuación conseguida. Un reto divertido y que engancha gracias a la rápida y creciente dificultad del minijuego. Ya os advertimos que no es sencillo, pero precisamente eso es lo que más nos divierte. Sin olvidarnos de los grafismos, que son algo infantiles pero realmente entrañables.

Así que si vas a buscar algo en la aplicación de Google y te quedas sin conexión a Internet, al menos no te invadirá la rabia de no encontrar lo que buscas, sino de no superar tu propia puntuación.

Una nube y también un elefante

Pero ni el dinosaurio ni la nube están solos ahora en los servicios de Google. Junto a ellos también hay un adorable elefante. Y no es Dumbo. De hecho, lo curioso es que podemos ver a este personaje en la aplicación Google, pero en su versión Go. Es decir, la aplicación reducida pensada para el ecosistema de móviles Android con menos recursos. Menos también es más para Google, y ahora han introducido a este personaje en esta aplicación.

Para descubrirlo solo tienes que descargar la aplicación Google Go desde Google Play Store. Entra a ella y mira las tarjetas con información relevante que muestra para ti. Después intenta deshacerte de ellas con un deslizamiento de dedo de izquierda a derecha y… disfruta de las tiernísimas animaciones del elefante.

Lo divertido, como ves en el vídeo, es que cada vez se muestra de una manera, con una animación nueva. Así que seguro que te pasas unos cuantos minutos descubriendo todo lo que tiene para ofrecer.