DHgate, las compras online al por mayor llegan a las aplicaciones

Si no te bastaba con Wish, ahora hay una nueva plataforma de compras baratas a través del móvil. Se llama DHgate, y se centra en las compras al por mayor, aunque también puedes hacerte con productos de todo tipo a precio irrisorio si compras individualmente. De esta manera puedes encontrar lotes a mucho mejor precio que si lo hicieras en otras plataformas. Eso sí, el producto llega también de China, así que más vale que corrobores todas tus dudas antes de comprar y esperar pacientemente tu pedido.

En realidad el planteamiento es el mismo que lo visto en Wish. La aplicación DHgate se muestra como un intermediario entre más de un millón de mayoristas chinos y los usuarios de a pie de esta aplicación. Que seas un minorista o un mero cliente no parece cambiar las cosas en esta plataforma. Eso sí, la idea es comprar lotes, pero hay de todo.

Nada más iniciar la aplicación por primera vez nos encontramos con un par de pantallas que parecen filtrar nuestras necesidades según seamos propietarios de un establecimiento buscando productos en loto o usuarios individuales que quieran comprar algún producto. También escogemos la categoría que buscamos. Aunque al final nos encontramos ante un maremágnum de productos de todo tipo. Ropa, calzado, electrónica, móviles, bisutería… Hay de todo, y a precios realmente bajos. Aunque quizá no tanto como lo visto en Wish.

Tampoco se han olvidado de introducir toda clase de ofertas exprés, cupones descuento y demás parafernalia capitalista. La verdad es que las diferencias con Wish solo se aprecian por un texto en la descripción de la mayoría de productos, con diferente tipografía a la descripción (nos hace pensar que es propia de la aplicación y no del vendedor), para hablar de venta al por mayor.

Ventas especiales por lotes

Lo interesantes es que muchos de los mayoristas de DHgate dicen ofrecer precios especiales para las compras al por mayor. Asegúrate de pasarte por la descripción de los productos que venden para informarte de cómo ponerte en contacto y solicitar ofertas. Además, hay que fijarse en la información bajo el nombre del producto, donde se suele especificar el stock del mismo (irónicamente bastante bajo por lo general), la cantidad de pedido mínimo que se puede realizar (que curiosamente siempre es de una unidad) y también el pedido máximo (que tampoco resulta demasiado elevado).

ventas baratas por lotes

Es decir, el sistema es prácticamente igual que en Wish pero parece estar enmascarado tras la idea de vender al por mayor. Claro que, atendiendo a las descripciones de algunos productos, puede ser una buena idea para establecer contacto con el vendedor y conseguir buenos precios si se compran varias unidades.

¿Es seguro comprar en DHgate?

De momento la plataforma está llegando a los primeros puestos de Google Play Store, por lo que parece que cada vez más usuarios la están usando. Si aplicamos nuestros propias medidas de seguridad y control (usando mucho el sentido común), hemos podido ver que la mayoría de comentarios en la página de descripción de DHgate son negativos. Algo similar a lo que ocurre en Wish acerca de los tiempos de espera de los productos. Una problemática ya conocida con los vendedores chinos.

es seguro comprar en DHgate

Lo que más nos espina de DHgate son las propias valoraciones dentro de la aplicación. Y es que en la página de opiniones de diferentes productos hemos advertido la repetición de comentarios. No importa el país desde el que se envían (marcado por la bandera al lado de cada comentario), la mayoría de valoraciones rezan “very satisfied” (muy satisfecho en español), lo cual nos lleva a pensar que no son reales, sino generadas por bots o robots programados para dar buenas valoraciones a un producto. Algo nos hace pensar que se pueda tratar de una estafa, aunque también de una técnica para conseguir posicionar el producto dentro de la propia tienda de DHgate.

Sin embargo, sí hemos encontrado también comentarios reales con fotos del producto. Así que, como sucede en Wish, todo depende de cada vendedor, por lo que conviene estar al tanto de las valoraciones reales y positivas, opiniones con fotografías reales y concordancia entre el precio y la calidad del producto.