Así luce la seguridad por huella digital en WhatsApp

WhatsApp sigue actualizándose día tras día para convertirse, por fin, en la aplicación de mensajería instantánea que todos los usuarios se merecen. Ayer dábamos buena cuenta del nuevo modo oscuro, del que, por fin, tenemos imágenes de cómo luce en el sistema operativo iOS. Hoy tenemos nuevas noticias que afectan, directamente, al apartado de seguridad de la aplicación: la nueva función de seguridad por huella digital.

Así luce la nueva función de seguridad por huella digital en WhatsApp

En la actualización número 2.19.82 del programa beta de WhatsApp, además de encontrar las novedades acerca del nuevo modo oscuro, WhatsApp ha revelado nuevos aspectos acerca de la función de seguridad por huella digital en lo concerniente a la experiencia de usuario. Se trata de una gran mejora en todos los sentidos que, lamentablemente, aún no podemos disfrutar los usuarios. Entre las novedades del sistema de seguridad por huella digital en WhatsApp nos encontramos con:

Una nueva pantalla se muestra cada vez que entras en tu cuenta de WhatsApp, tal y como se muestra en la siguiente captura, cortesía del sitio de filtraciones WABetaInfo. Según la configuración de seguridad que tengas en la aplicación de mensajería así será la pantalla que se muestre cada vez que entres en ella.

huella digital whatsapp

¿Dónde encontraremos la opción de activar este nuevo sistema de seguridad por huella digital? Hay que recordar que aún no está disponible para los usuarios, tanto de iOS como de Android, pero cuando aparezca, lo encontraremos dentro del menú de tres puntos en la ventana principal de chats, ajustes, luego cuenta y, por último, privacidad.

huella digital whatsapp 02

Cuando actives la opción ‘Use fingerprint to unlock’ (traducida en la versión española de la aplicación) el sistema te pedirá que coloques el dedo para que l a huella quede registrada de forma correcta, tal y como aparece en la siguiente captura.

huella digital whatsapp 03

Una vez hayamos registrado la huella, vamos a decirle a la aplicación cuándo se activará, de modo automático, el seguro con huella, si una vez se bloquee el terminal, cuando pase 1 minuto, 10 minutos y media hora.

huella digital whatsapp 04

Cuando la aplicación es incapaz de reconocer la huella que el usuario está colocando para desbloquearla, lanza al usuario una pantalla de error que luce así.

huella digital whatsapp 05

Cómo formar parte del grupo beta de WhatsApp

Aún no hay fecha de salida para esta nueva configuración de seguridad en WhatsApp, algo que muchos usuarios apreciarán debido a la información tan sensible que suele encontrarse en este tipo de aplicaciones. No obstante, ha de saberse que, antes de que se lance de manera pública, esta función aparecerá en las versiones beta de la aplicación. Y tú puedes formar parte del grupo beta de WhatsApp. ¿Quieres saber cómo? Es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero que vamos a hacer es desinstalar la aplicación de WhatsApp oficial que tenemos ahora mismo en nuestro móvil. La necesitamos desinstalar porque, cuando entremos en el grupo beta, necesitaremos descargarnos otra distinta.

A continuación nos dirigimos a la página web de la comunidad beta de WhatsApp.

beta whatsapp

Como vemos en la captura anterior, vamos a pulsar en ‘Convertirse en tester‘ para entrar en esta comunidad. A continuación aparecerá una pantalla con todas las instrucciones que debes seguir.

beta whatsapp 02

Por último, nos vamos a la tienda de aplicaciones de Google y nos descargamos WhatsApp versión beta.

Vía | WABetaInfo