5 aplicaciones de productividad para Android

Los sistemas operativos tienen múltiples aplicaciones que nos ayudan para lo que necesitemos. Están las aplicaciones de productividad, de ocio e inclusive las aclamadas redes sociales que ocupan gran parte de nuestro tiempo. La mayoría de las personas necesitan aplicaciones que les organicen un horario, tareas y eventos para estar a tope día a día. No obstante, los usuarios siempre se han preguntado cuáles son las mejores y por qué deberían descargarlas.

Hemos recopilado algunas aplicaciones interesantes para mejorar tu rendimiento con el móvil. Entre las seleccionadas tenemos aplicaciones de Google y otras que se han ganado un merecido puesto por poseer herramientas increíbles.

Todoist

Hacer listas es una manera muy eficaz de mejorar nuestra productividad y Todoist, nos permite crear eventos y tareas cómodamente. La aplicación cuenta con un visualizador de 7 días, para que siempre tengamos presentes las tareas a futuro. En cuanto a características o herramientas, tenemos la opción de añadir notas, etiquetas, programar calendarios e inclusive podremos crear grupos de trabajo. Dicha app la puedes descargar en la tienda de Google  y no ocupa mucho espacio en tu móvil.

Wunderlist

La aplicación Wunderlist no podía pasar desapercibida, ya que nos ayudará a administrar las tareas diarias y además, podremos sincronizarla con nuestra PC, Tablet o Smartphone. Entre las características encontramos la posibilidad de crear listas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. También podemos adjuntar fotos, PDF, presentaciones, configurar recordatorios y organizar proyectos. La interfaz es otro punto fuerte, ya que es muy limpia y minimalista, ideal para las personas que necesitan comprender todo de manera sencilla.

Google Keep

La aplicación Google Keep para crear notas

Una aplicación muy importante de Android en cuanto a productividad se refiere es Google Keep. En ella podremos añadir notas, listas, fotos, recordatorios e incluso podremos grabar notas de voz para que Keep transcriba lo que decimos. Un punto a favor que tiene la aplicación es que está se mantiene actualizada, de hecho hace pocos meses cambio totalmente el aspecto de las notas. Algo que nos llama la atención, es que las notas se identifican por colores, etiquetas y se pueden organizar de manera sencilla.

Office Lens

Office Lens para digitalizar documentos

Office Lens es un escáner de documentos de la empresa Microsoft que sirve para fotografiar documentos, páginas y libros. Es una aplicación realmente útil porque por arte de magia puede digitalizar casi cualquier documento. En cuanto a características, tiene un modo pizarra, para digitalizar lo que se encuentre en una pizarra. Por otra parte, cuenta con un modo documento para recortar y aplicar color a imágenes a la perfección. Y en el último lugar debemos decir que se pueden convertir las imágenes a archivos Word, PowertPoint, PDF y se guardarán en la nube (OneDrive).

Life Reminders

Life Reminders es una aplicacion para no olvidar los recordatorios

La última aplicación es increíble porque además de organizar tu calendario, te recordará a través de un SMS o email lo que tengas pendiente. En pocas palabras, Life Reminders nos ayudará a recordar si debemos tomarnos una pastilla en un preciso momento, una fecha importante e incluso las tareas que tengamos en nuestro día a día. La aplicación, por otra parte, nos da la posibilidad de crear fácilmente cualquier evento, tarea o recordatorio.

Estas son las 5 mejores aplicaciones de productividad para Android que podemos descargar cómodamente en la Google Play. Todas tienen herramientas diferentes, fáciles de usar y además, cuentan con una buena valoración por parte de los usuarios. ¿Cuál de ellas tienes en el móvil?