WhatsApp contará con navegador y ampliará los países para pagar con la app

WhatsApp está haciendo todo lo posible para añadir más que un chat a su servicio de mensajería. Los Stickers, estados y otras funciones que ya han llegado a la app lo demuestran. Sin embargo, parece que quieren ir más allá. Un ejemplo es con el servicio de pagos a través de la app. Este método estará disponible en más países. Además, se desvela que la app contará con un navegador.

Los pagos móviles de WhatsApp se llevan a cabo para pasar dinero entre amigos o incluso pagar a través de códigos QR sin necesidad de salir de la aplicación. Esta función llegó a la India hace ya unos meses y se está extendiendo en otros países. Próximamente llegará a Brasil, México y Reino Unido. En india ya está disponible, pero parece que también se lanzará de forma final. No hay más detalles sobre la llegada de WhatsApp Pay a otros países, como España, así que tendremos que esperar un poco más.

Navegación en WhatsApp

La última beta de WhatsApp ha dejado ver detalles de un navegador incluido en la aplicación. Gracias a esto, podremos visualizar enlaces de páginas webs que nos envíen por chat sin necesidad de abrir la aplicación. Se abrirá directamente en la plataforma, como una nueva ventana. Este método ya se usa en algunas aplicaciones, como Twitter o Facebook. Parece que el navegador está todavía en una fase beta inicial, ya que no permite realizar algunas funciones. Este servicio también avisa si la página tiene el certificado de seguridad o si no es segura. Este navegador incluido en WhatsApp podría no estar disponible para todas las versiones de Android.

WABetaInfo advierte que el navegador todavía no está disponible en la última beta. Así que tendremos que esperar a futuras versiones para poder probarlo Puedes formar parte del programa beta a través de Google Play, en la opción que dice ‘inscribirse en el programa beta.