Cómo crear tu propio mapa de Brawl Stars y enviárselo a Supercell

Si has llegado hasta aquí es por dos motivos. El primero es que eres creativo y tienes unas cuantas ideas locas para plasmar en Brawl Stars. El segundo es que sabes que Supercell está recogiendo algunas de estas ideas y plasmándolas en el juego para todos. Pues bien, aquí te vamos a contar cómo transformar esas ideas en hechos y, de paso, enviárselas a Supercell para intentar jugar sobre dichos mapas en un futuro. Y es más sencillo de lo que crees.

Para organizar todo esto Supercell ha publicado una entrada en el sitio de miniforos Reddit para plantear una nueva tendencia. Lo han llamado Make-A-Map Monday’s (MAMM) o los lunes de crear mapas, y proponen a los usuarios más creativos compartir sus ideas estos días para llevarlas después al juego. Eso sí, previa votación y análisis por parte de la comunidad. Pero primero vamos a lo básico: crear el mapa.

Cómo crear un mapa para Brawl Stars

Existen muchas fórmulas, pero la más sencilla es utilizar algún editor ya creado. De esta manera no tendremos que calcular medidas, dibujar cada elemento y perdernos entre un sinfín de detalles más (nadie dijo que crear un videojuego fuera fácil). Nosotros nos hemos topado con el editor para Brawl Stars de Pixel Crux. Una plataforma realmente completa y sencilla para diseñar estos mapas.

brawl stars creador de mapas

De hecho, solo hay que entrar en la web para encontrar ya un lienzo en blanco dispuesto a ser cubierto de hierbas altas, paredes e incluso lagos, además de otros elementos como cofres y cajas fuertes. Eso sí, recomendamos aprovechar esta herramienta directamente en un ordenador, donde resulta infinitamente más cómodo el uso del ratón para llevar estos elementos al punto concreto del mapa que queramos.

Lo primero es elegir el tipo de mapa que queremos crear en la parte derecha de esta página. Esta plataforma solo nos da dos opciones: normal o para el modo Showdown. Elegimos lo que deseemos en el desplegable y después escogemos la temática: Desierto, Mina, Oasis, Hierba o directamente un terreno yermo. Y ahora sí, comenzamos a llenarlo de elementos.

compartir en Reddit

Para ello solo tenemos que arrastrar todos los elementos que están visibles en la parte derecha de la pantalla al punto del mapa que queramos. Hay que tener en cuenta que el terreno debe ser practicable y debe tener sentido para el tipo de partida que se quiera jugar. Así que usa la cabeza para diseñar algo que sea factible a la hora de jugar. Si no, seguro que tampoco pasará los filtros de Supercell.

Una vez que hayas acabado tu diseño, solo tienes que fijarte en los botones de la parte baja de la imagen y pulsar sobre Save. Eso sí, si no te has registrado antes, te pedirá que lo hagas para hacerte con la imagen resultante. Puedes usar tu cuenta de Google, Facebook o Twitter para agilizar el proceso. Darás un nombre al mapa y lo podrás compartir a través de los servicios que prefieras, entre ellos Reddit. Pincha en esta opción y hazte con el enlace para el siguiente paso.

Cómo enviarle mi mapa a Supercell

Ahora llega lo interesante. Si quieres participar y dar a conocer tu mapa para que, en un posible futuro, se convierta en un recurso jugable de Brawl Stars, hay una vía a través de los foros de Reddit.

Como decíamos, Supercell ha lanzado una campaña a través de Reddit para publicar las propuestas de los diferentes creadores todos los lunes de cada mes en una publicación anclada. Solo son válidas las propuestas publicadas este día, borrando cualquier publicación fuera de fecha. De esta manera todo queda registrado y configurado para que Supercell pueda revisar de manera equitativa todas estas creaciones.

Make-A-Map-Monday
byu/LachNessMeownster inBrawlstars

Al final de cada mes, la propuesta mejor votada cada semana pasará a ser finalista. Y, entre estos se votará para que exista un ganador del mes, quien se embolsará unas cuantas gemas.

Basta con que te pases por la publicación anclada en el Reddit de Brawl Stars y sumes el enlace de tu mapa en un post. Pero solo puedes hacerlo los lunes, ya que si no la publicación será borrada y recibirás un mensaje que te indica que solo esos días se admiten propuestas.