Cómo controlar todo tu móvil Android con la voz con Google Voice Access

Muchos todavía no lo saben, pero Voice Access es una aplicación de Google que nos ayuda a controlar el móvil con nuestra voz. Para todos esos usuarios que tienen dificultades para usar una pantalla táctil (una parálisis, temblores, una lesión temporal o cualquier otra razón) esta aplicación los puede ayudar mucho.

Voice Access nos permite 3 categorías de comandos de voz diferentes:

Lo mejor de todo es que con el comando «¿Qué puedo decir?», Voice Access te indica qué acciones puedes llevar a cabo a través de la aplicación. Y también existe una forma de ver la lista completa de comandos de voz a través de los Ajustes de Voice Access en la opción que pone «Mostrar todos los comandos».

Cómo activar Voice Access

¿Cómo activar Voice Access?

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación, en caso de no tenerla. Aquí puedes descargar Voice Access desde Google Play Store. Cuando hayas completado la instalación, solo te queda seguir estos pasos:

Ahora solo te faltará completar el tutorial para aprender a usar Voice Access y podrás controlar todo tu Android con esta aplicación. Es importante que completes el tutorial porque aprenderás los comandos más habituales. Otra de las acciones que debes llevar acabo es habilitar Ok Google en cualquier pantalla para poder realizar acciones sin usar las manos en cualquier momento. Eso sí, recuerda que Ok Google ya no te permitirá desbloquear el móvil y para este paso tendrás que usar tu huella, el reconocimiento facial o el método que tengas configurado en tu móvil.

En caso de que no quieras habilitar la opción de Ok Google en cualquier pantalla, tendrás un botón azul de Voice Access en la misma. Este botón habilitará el servicio cada vez que lo pulses. Y para detener Voice Access solo tendrás que decir «Dejar de escuchar». Pero si quieres deshabilitarlo por completo de nuevo basta con que sigas el tutorial anterior a la inversa, desactivando el interruptor. Esperamos haberte ayudado con este pequeño tutorial. Si tienes alguna pregunta, deja tu duda en los comentarios.