Google Play te permitirá ver anuncios para comprar contenido de tus juegos

Si alguna vez has jugado a un juego para móviles, seguramente has visto que existe la opción de pagar para acceder a un nivel superior. Los juegos free-to-play, o pay-to-win, son una gran mayoría a día de hoy. Es normal que muchos títulos ofrezcan micro-pagos para poder llegar a un nivel superior o comprar alguna cosa que no está disponible de forma gratuita en el juego. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

Google Play te permitirá ver anuncios para poder comprar cosas sin costo alguno. Es decir, que estarás pagando con tu tiempo a cambio de comprar algo en un determinado juego. Esta nueva acción, de ver vídeos, será una opción de conseguir monedas virtuales en el juego, viendo anuncios. Pues, como sabrás, ver contenido patrocinado permite a los desarrolladores de los juegos que ganen dinero.

Google Play abre la veda, podrás conseguir dinero en los juegos viendo más anuncios

Esta práctica ya es habitual entre los desarrolladores, aunque hasta ahora no podían ofrecerte dinero real en el juego. Sin embargo, a partir de ahora, Google Play se lo pone mucho más fácil a los desarrolladores. Los juegos podrán integrar un montón de anuncios y tú mismo serás el que elija verlos para poder hacer compras dentro del propio juego. En este momento esta característica ya está siendo probada por algunos desarrolladores en modo beta, pero pronto estará disponible en versiones finales de los juegos. La característica ya está presente en el AIDL (una de las librerías usadas para desarrollar juegos en Android).

Para los jugadores puede que esta característica sea interesante, pues podrán monetizar su acción de forma fácil. Ahora los desarrolladores podrán ofrecer todavía más dinero por ver vídeos en Android. Tal y como dice TechCrunch, los desarrolladores solo buscan que los beneficios alcancen los 71,7 billones de dólares en 2020. Estamos seguros de que habrá miles de vídeos a pantalla completa a partir de ahora para acceder a los Productos Recompensa, la nueva característica de Google Play.