Google Play Juegos: tema oscuro, el clásico Buscaminas y otras novedades

Los apasionados por los juegos en el móvil y el tema oscuro están de suerte. Y es que parece que Google se doblega a las peticiones de la comunidad de usuarios que apuestan, cada vez más, por disfrutar de temas oscuros para sus móviles. Algo que no solo es estético o práctico para disfrutar de entornos que no molestan a la vista cuando se mira a la apantalla a oscuras, sino que también ahorra recursos energéticos. Quizá por ello Google lo ha llevado a su aplicación de juegos. Pero no es lo único que podemos ver en la última actualización de Google Play Juegos.

Cuando actualices Google Play Juegos a su versión 5.14 podrás encontrar una nueva opción en el menú Ajustes. Entra aquí y busca la opción para aplicar el modo oscuro. Con ello los menú de la aplicación pasarán del claro, sencillo y minimalista blanco a un tono oscuro cercano al negro. Es elegante pero, sobre todo, es eficiente y cómodo. Los contenidos siguen sobresaliendo respecto al fondo, y la experiencia de uso no cambia. O sí, quizá obligando a forzar menos la vista a quienes miran la pantalla a oscuras, por ejemplo. Pero hay más novedades.

Google Play Juegos

Junto al tema negro también es posible encontrar accesos directos desde el botón de la aplicación. Es decir, que al realizar una pulsación larga sobre el icono de Google Play Juegos se despliega una lista de acciones rápidas. Algo que evita hacer pulsaciones de más para, por ejemplo, iniciar juegos concretos. Y no, no es del todo redundante ya que también permite acceder a juegos solo accesibles desde esta herramienta.

Aparte de esto también hay algunos detalles nuevos que hacen de la experiencia de uso algo más cómodo y atractivo. Por ejemplo, los juegos integrados cuentan ahora con sus propias animaciones cuando te mueves por su carrusel. Un detalle visual atractivo y muy agradable. También ahora se pueden reordenar los logros conseguidos. Concretamente es posible ordenaros por rareza, algo que te permitirá saber si eres de los que ha conseguido desbloquear acciones poco frecuentes en tus partidas.

google play juegos tema oscuro

Por último, pero no por ello menos importante, se han descubierto referencias directas al Buscaminas. Lo han hecho desde Android Police, donde han diseccionado esta nueva actualización para ver las novedades, pero también los cambios que están por llegar. Así se han topado con una línea de código que habla directamente del “minesweeper” o Buscaminas en español. También se ha descubierto un icono en referencia, así que no cabe duda de que Google está recuperando el clásico para que cualquiera lo juegue en su móvil Android. Aunque de momento habrá que esperar, ya que toda esta información está oculta en el código de Google Play Store, aún en proceso de creación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,