Google Play Juegos se actualiza con Material Design y el juego de la serpiente

Google Play Juegos, la plataforma disponible en Android donde podemos guardar nuestras partidas y juegos preferidos se ha actualizado recientemente a la versión 5.8.48. Esta incluye novedades como el nuevo diseño de Google presentado en el I/O 2018 y un nuevo juego integrado en la aplicación, el juego de la serpiente.

La novedad más interesante es que Google Play Juegos ha añadido un mítico y entretenido juego. Hablamos de Snake. Este juego llega de forma predeterminada en la versión 5.8.48, no hará falta instalarlo. Lo más probable es que Google ha añadido este juego en base a la alta popularidad que ha tenido siempre. La mecánica del juego es muy similar a la nostálgica serpiente. Deberemos comernos las manzanas que hay repartidas por el recuadro sin chocar con los cantos o esquinas. Contra más manzanas, mejor.

SNake_Google_Plau

El diseño del juego sí cambia un poco, es mucho más moderno, aunque se mantiene el minimalismo. En la zona superior, el número de manzanas y premios que vamos ganando durante la partida. También nos encontramos con un botón para silenciar. Por último, el recuadro con la serpiente. Para deslizarnos tendremos que utilizar los dedos en pantalla.

Nuevo diseño Material Design

La versión 5.8.48 de Google Play Juegos añade el nuevo estilo Material Design de Google. Esto significa que los colores cambian a una paleta mucho más clara, reina el color blanco, las esquinas redondeadas y botones flotantes. Así como la información justa y necesaria o transiciones y animaciones más fluidas. Se añade el nuevo menú de Google y continuamos con la buena sincronización de nuestra cuenta de Google.

Play_Juegos_interfaz
Nueva interfaz de Google Play Juegos.

Esta nueva versión de  Google Play Juegos ya se puede descargar en Google Play. Si la tienes instalada, solo deberás actualizar. También puedes descargar la última versión desde APK Mirror.