Cómo jugar de forma remota a tu PS4 desde iPhone o iPad

La aplicación de Sony Playstation 4 acaba de recibir, por fin, una actualización que muchos usuarios deseaban desde hace ya un tiempo, sobre todo los aficionados a juegos como Fortnite. Y es que, gracias a esta nueva versión de firmware, los usuarios podrán sincronizar su consola PlayStation 4 con sus móviles y tablet de Apple. De este modo, los aficionados podrán jugar a los  juegos de manera remota gracias a la aplicación PS4 Remote Play. Cinco años ha tardado Sony en disponer de esta nueva función para dispositivos iOS, después de que apareciera por primera vez en el Sony Xperia Z3 en octubre de 2014.

La aplicación PS4 Remote Play llega a la APP Store de Apple

La configuración de la aplicación PS4 Remote Play es muy sencilla. El usuario deberá buscar la actualización de firmware, versión 6.50 en la propia consola, posteriormente descargar la aplicación, tanto en consola como en móvil o tablet y conectarla a la misma red WiFi que opera la PlayStation 4. Cuando inicies sesión con la aplicación, ésta hará un escaneado automático dentro de tu habitación para localizar y emparejar tu consola. Cuando se haga efectiva la conexión, la pantalla de tu PS4 aparecerá en el móvil junto con un mando virtual que emula los controles de un mando clásico de PS4.

Uno de los grandes inconvenientes de jugar en remoto con la aplicación de PS4 Remote Play es que no el iPhone no es compatible con mandos como el Dualshock 4. Para ello, existen diversos procedimientos para acceder al propio sistema del terminal (jailbreak) pero desde aquí lo desaconsejamos ya que puedes acabar con un móvil que no arranca o cualquier otro inconveniente fatal.

Así que ya sabes, si quieres poder jugar a tu PlayStation 4 pero desde tu iPhone o iPad solo debes pasarte por la tienda de aplicaciones App Store y descargarte la herramienta PS4 Remote Play. Eso si, no olvides descargarla también en tu consola una vez hayas actualizado a la última versión. De este modo, cuando tengas ambos equipos emparejados, podrás hacer uso de cualquier juego que tengas en la consola pero en la pantalla de tu teléfono, teniendo en cuenta que deberás estar conectado a la misma WiFi que tu consola.

Vía | Engadget