PlayStation App y Segunda Pantalla de PS4, éstas son sus novedades

Si eres usuario de PlayStation, esta información te interesa. Porque Sony acaba de actualizar su familia de aplicaciones. Su objetivo, dicen, es el de mejorar la experiencia de los jugadores. Ya sea a través de la PS4 en casa o jugando en cualquier otra parte.

Pero vayamos al grano. Lo primero que vamos a examinar es la PlayStation App, una aplicación que mejora en muchos frentes. El primero, y quizá más notorio, el del diseño. La aplicación ha mejorado su aspecto, de modo que ahora funciona de una manera más intuitiva.

Se trata de que contactar con tus amigos y acceder a los juegos te resulte mucho más fácil. Y parece que lo consiguen. Esto se materializa en un nuevo sistema de pestañas, que encontrarás ubicadas en la parte inferior de la pantalla. Si pulsas encima podrás moverte por las mismas fácilmente.

Desde aquí­ podrás ver las notificaciones. Esto incluye los mensajes propios de PlayStation, las invitaciones a juegos y grupos, las alerta de juegos y lógicamente, las solicitudes de amistad. También tendrás la oportunidad de comprobar rápidamente si tus amigos están conectados y ver las actualizaciones más recientes de tu comunidad de colegas en PlayStation.

PlayStation App y Segunda Pantalla de PS4, estas son sus novedades 1

 

Cambios en la interfaz de usuario de PlayStation

La aplicación cuenta, como decí­amos, cambios significativos en la interfaz de usuario. Uno de los elementos más importantes es el botón central PS, que es muy parecido al menú rápido de la PS4. ¿Y para qué sirve? Para tener siempre a mano las principales funciones de la aplicación.

Esto incluye acceso directo a la función de explorar PS Store, gestionar las descargas de manera remota o estar al dí­a de los próximos eventos relacionados con el mundo PS4.

Los usuarios que quieran acceder a los servicios especí­ficos de PlayStation desde el menú del botón PS, también podrán hacerlo. Podrás ver eventos, trofeos y participar en el canje de códigos. Este da acceso a otras aplicaciones dedicadas. Son las siguientes y están disponibles tanto para iOS como para Android:

La PlayStation App también se ha convertido en una aplicación más social. Además de ver rápidamente si tus amigos están conectados, podrás acceder a nuevas propuestas de gente que podrí­as conocer y seguir.

playstation app

Segunda Pantalla, la nueva aplicación de PlayStation

En este proyecto de renovar sus aplicaciones, Sony ha puesto en marcha una nueva herramienta. Y también está disponible tanto para iOS como para Android. Se trata de Segunda Pantalla de PS4, una aplicación especí­fica que te servirá para navegar por el menú de la consola, pero a través de la pantalla de tu móvil.

Si te resulta más práctico, podrás usar el teléfono como segunda pantalla para introducir texto a través del teclado. O consultar otros contenidos que sean compatibles con los juegos que te interesan. Pueden ser mapas, radares, etcétera.

La aplicación PS App está disponible para descargar de manera gratuita. Puedes hacerlo desde la App Store, si tienes un dispositivo (ya sea iPhone o iPad) que funcione con iOS 9.0 o posterior. En el caso de Android, podrás realizar la descarga desde Google Play. Eso sí­, tendrás que contar con un dispositivo que funcione con Android 4.1 o posterior.