Bárbaros, Rompemuros y la Ballesta cuentan con nuevos valores en Clash Royale

Cambiamos de mes y Clash Royale cambia los valores de algunas de sus cartas. Es ley de vida si Supercell quiere seguir sacando provecho de este juego que le ha dado tantas alegrías (económicas y de audiencia). Si Clash Royale no fuese justo para todos los jugadores, unos se aprovecharían de sus mejores cartas y decks, y otros dejarían el juego por no poder competir en algunas arenas y modos de juego. Así que, cíclicamente, se llevan a cabo estudios y reajustes de los valores de daño, defensa, rapidez y otras cuestiones de cada carta, para mantener el equilibrio del juego. Es decir, que haya fair play o juego limpio para todos.

Supercell estudia las estadísticas de los combates y también atiende a las críticas y comentarios de la comunidad para aplicar estos cambios de manera mensual. En esta ocasión los Bárbaros, el Rompemuros y la Ballesta son algunas de las cartas que han sufrido variaciones en sus valores de daño o resistencia. Aquí hacemos un repaso en detalle por todas las cartas que han cambiado. Eso sí, recuerda que el cambio afecta a partir del día 4 de marzo, sin que puedas hacer nada por evitarlo.

Bárbaros

Esta carta estaba tomando demasiado protagonismo debido a su potencia. Por ello se ha reducido en un 13% sus puntos de vida. Eso sí, ahora despliega a cinco bárbaros en lugar de solo cuatro. Así que es más débil en vida pero puede ejercer más daño con una unidad más.

Por cierto, esta carta ahora se despliega de una manera algo más lenta. Y es que han añadido un tiempo de 0,15 segundos de despliegue entre tropas.

Ariete de batalla

Como el resto de cartas donde están presentes los bárbaros, estos pierden un 13% de puntos de vida.

Choza de bárbaros

Supercell la ha tomado con los bárbaros y todas sus cartas relacionadas. Así, las unidades que salen de esta choza también cuentan con un 13% menos de puntos de vida.

Barril de bárbaro

Una vez desplegado el bárbaro al impactar el barril en el que vuela, notarás que su vida se ha reducido un 13%, así que la carta puede perder efectividad con una unidad que aguanta menos envites.

Clash Royale equilibrio Marzo 2019

Torre bombardera

Ojo con esta carta, que ahora resulta más interesante tras el ajuste de equilibrio. Y es que, cuando es destruida también genera daño a las tropas circundantes. Concretamente el doble del valor de un ataque normal.

Rompemuros

La velocidad de ataque del Rompemuros crece un 20 por ciento. Lo que se traduce en ataques que pasan de 1,5 a 1,2 segundos. Mucho más útil para generar más daño.

Ballesta

Esta carta estaba pasando desapercibida, y Supercell cree que puede darle atractivo al aumentar un 4 por ciento sus puntos de vida.

Pandilla de duendes

Tal y como sucede con los Bárbaros, estos duendes tienen una nueva forma de desplegarse. Más lenta, eso sí. Y es que se ha añadido 0,15 segundos entre tropas. Algo que debería equilibrar las batallas y dar algo más de tiempo de reacción al enemigo.

Pillos

Sucede lo mismo que con la Pandilla de duendes o los Bárbaros. Sus tropas se despliegan con un intervalo de 0,15 segundos extra entre unidades.

Murciélagos

También ocurre como con los Pillos, la Pandilla de Duendes y los Barbaros. Un tiempo extra de 0,15 segundos marca la diferencia de intervalo de despliegue de tropas. ¿Hará menos efectiva a esta carta? Lo sabremos en el próximo mes si hay un nuevo reajuste de equilibrio.

Como decimos, el cambio toma efecto a partir del día cuatro de marzo, sin que sea posible volver a atrás en esta decisión. Queda claro que Supercell no va a dejar de lado a sus jugadores más acérrimos a pesar de la llegada de Brawl Stars. Aunque muchos de ellos ya acusan de falta de novedades a Clash Royale. De lo que no podrán acusarles es de intentar mantener todo equilibrado para que cualquier jugador, nuevo o con solera, disfrute de una experiencia justa.