5 técnicas para superar niveles difíciles en Color Bump 3D

Ya seas noob o seas pro, seguro que llegas hasta este artículo porque también encuentras niveles en los que te quedas atascado en Color Bump 3D. El juego, aunque sencillo, engancha gracias a su mecánica y a las físicas de los elementos de cada tablero. ¿Quién no se ha divertido empotrando figuritas geométricas para ver cómo salen despedidas? Claro que cuando te centras en pasarte los niveles, también te topas con verdaderos retos. No te preocupes si te has quedado atascado en algún nivel, aquí te describimos varias técnicas para que puedas aprovecharlas en cada partida y encontrar más cómodamente el camino hasta la meta.

Relájate y disfruta del viaje

No, en serio, déjate llevar en Color Bump 3D. Y es que esta técnica te da margen para aplicar otras en según qué situaciones. La partida avanza aunque levantes el dedo de la pantalla, e irás chocando igualmente contra todo tipo de obstáculos. Si son de tu color deja que la partida sea, hasta que te veas obligado a girar y hacer algún quiebro.

relájate y disfruta del viaje

Con esta técnica afinarás mucho más tu siguiente movimiento, verás y calcularás cuál es el mejor camino a seguir, y te verás menos sorprendido por las situaciones. Practícalo siempre que puedas, aunque para ello tengas que respirar profundo y luchar contra la ansiedad al ver lo que se te viene.

El empujón

Es un movimiento básico que debes controlar a la perfección en Color Bump 3D. Consiste en hacer un pequeño pero ágil y enérgico movimiento hacia adelante. Un golpe, vaya. Algo que resulta útil para despejar el camino. Eso sí, úsalo siempre contra piezas de tu color para no acortar sobremanera la partida.

el empujón

Eso sí, domina la técnica para no pasarte de fuerza o de recorrido. Y es que algunas piezas salen volando como si no pesasen nada, evitando que hagan barrera y que te puedas chocar contra fichas contrarias.

Quiebro lateral

Aunque el avance frontal sea continuo, tu bola es realmente ágil para esquivar obstáculos. Solo tienes que despegar el dedo de la pantalla y hacer deslizamientos rápidos a izquierda o derecha. De esta manera consigues la máxima velocidad de movimiento lateral, sin que sea un serpenteo hacia adelante.

quiebro lateral

Pero ten mucho ojo, porque esta técnica puede desmadrarse y hacer que choques lateralmente contra otros objetos. Úsala solo cuando tengas margen de maniobra lateral para evitar un choque frontal.

El parachoques

Ya sabrás que puedes parapetarte detrás de objetos en Color Bump 3D y usarlos de parachoque contra elementos de otro color. Lo que quizá no domines es la técnica de arrastre que te ayudará a despejar la zona sin ponerte en peligro.

el parachoques

Básicamente consiste en no usar el empujón cuando estés parapetado. De hecho, si es posible, atrasa el avance para hacerlo lo más suave posible y aprovechar el parachoques sin que salga volando. Si es una pieza grande seguro que te ayuda con la mayoría de objetos de la pista.

Detén las piezas móviles

No te asustes de las piezas móviles. O al menos cuando tengas opciones de pararlas. Y es que un golpe con una pieza las detiene para el resto de la partida. Así que adelántate y da un empujón antes de llegar al área donde se encuentran. De esta manera las detendrás y podrás vislumbrar un buen camino por el que continuar hasta el final del nivel. Claro que debes tener visión periférica para saber que este movimiento no te va a dar problemas con otras piezas del entorno. Así que adelántate a estas piezas móviles solo cuando sea necesario y no comprometa el avance de tu partida.

detén las piezas móviles