Harry Potter Wizards Unite llegará a los móviles este verano

Hay un proyecto de Niantic, creadores de Pokémon GO, que tiene en vilo a una gran comunidad de fans y seguidores, más allá de la franquicia de Nintendo. Y es la de Harry Potter. No hay que olvidarnos de que la compañía prepara un juego de Realidad Aumentada que sigue lo visto en Ingress y Pokémon GO, pero entorno a la franquicia de los magos más famosos de la literatura y el cine. Pues bien, ya tenemos una ventana más acotada para el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite: llegará en verano.

Y no lo decimos nosotros, lo dice un pez gordo de Warner Brothers, que tiene los derechos sobre la franquicia de Harry Potter. Se trata del director ejecutivo de cine y estudio de televisión de WB, Kevin Tsujihara, quien en una entrevista a Los Angeles Times ha desvelado algo que muchos estábamos esperando: ¿Cuándo llegará Harry Potter Wizards Unite? Eso sí, no ha desvelado nada más acerca de este juego de Niantic, ni ha dado una fecha concreta. Tan solo sabemos que, según sus palabras, la tecnología 5G hará este juego mejor. Suponemos que por la necesidad de estar siempre conectado para interactuar entre el mundo real y el mundo virtual a través del Smartphone.

Tampoco hay detalles oficiales sobre otros aspectos de Harry Potter Wizards Unite, tan solo que llegando de la mano de Niantic tendrá mucho que ver con Pokémon GO. El propio Tsujihara habla de juego de Realidad Aumentada, por lo que seguramente veremos elementos virtuales mezclados con el entorno real, tal y como ocurre con los Pokémon. Pero desconocemos qué tipo de tareas habrá que realizar y cómo se mezclarán las mecánicas con el entorno de lugares clave reales, como sucede con las poképaradas en Pokémon GO.

https://www.instagram.com/p/Bt3jZGVlr2V/

Y es que todo es un misterio en torno a Harry Potter Wizards Unite. Sin embargo, si la fecha oficial de lanzamiento se mantiene para este verano, es de esperar que pronto conozcamos nuevos detalles. Algún tráiler, quizá, que muestre la jugabilidad o las tareas que encontraremos al descargarnos el juego. Si seguimos las pistas de la página web podemos hacernos una idea del planteamiento, que podría llevarnos a vestir una capa y blandir una varita como miembros de un cuerpo especial del Ministerio de Magia. Pero no sabemos si nos enfrentaremos a criaturas mágicas, si aprenderemos diferentes hechizos, o si se nos obligará a movernos constantemente por el mundo real para conseguir avanzar en nuestros objetivos.

https://www.instagram.com/p/BuarH1bC4OM/

Desde luego la expectación es máxima entre los fans de la saga, que siguen esperando un juego a la altura de lo visto con Pokémon GO, pero en torno a Harry Potter. Seguiremos atento ante las presumibles novedades que podrían llegar en los próximos meses.