Cómo conseguir a un Eevee y a un Pikachu especial por el día de Pokémon GO

En Niantic no dejan de estrujarse la sesera para presentar nuevas excusas que inviten a abrir Pokémon GO, tanto a quienes son fan y no tienen ningún problema en participar, como para aquellos que tienen que desempolvar el juego. Esta vez lo tienen fácil con lo que han dado en llamar el Día de Pokémon, que se celebra cada 27 de febrero. ¿Por qué? Pues porque se conmemora la fecha en la que se pusieron a la venta los primeros títulos de esta franquicia, allá por el año 1996. Algo que también se va a dejar notar en Pokémon GO con una serie de beneficios para aquellos que jueguen estos días. Entre ellos unas nuevas variaciones de Pokémon exclusivas.

Hablamos de Eevee y Pikachu, que se han convertido en los Pokémon estrella después del lanzamiento del juego Pokémon Let’s go Eevee y Let’s go Pikachu para Nintendo Switch. Y que durante los días de este evento especial por el aniversario del lanzamiento del primer juego llevarán sendas coronas de flores. Un detalle que los hace exclusivos y únicos, ya que no habrá más días para conseguirlos. Así que no dudes en abrir el título entre los días 26 y 28 para encontrarlos por la calle y poder presumir de exclusividad. Pero hay muchas cosas más.

pokémon go exclusivos

Hay dos maneras de hacerte con estos dos Pokémon exclusivos. Una de ellas es encontrártelos por la calle como cualquier Pokémon salvaje. Para ello tendrás que ir muy atento a tu móvil y pasear, encontrándotelos aleatoriamente aquí y allá sin una pauta que puedas seguir.

Claro que también hay una segunda forma mucho más directa y segura. Se trata de seguir las investigaciones de campo del profesor Willow. Para ello tendrás que llevar a cabo diferentes actividades concretas que desbloquearán la captura de estos seres. Algo que lleva más tiempo y esfuerzo, pero que hace que sea más seguro capturar a un Pikachu o a un Eevee especial con corona de flores.

Otros premios para estas jornadas

Además de estos Pikachu e Eevee especiales, también se dejarán ver, con mucha más frecuencia durante estos días de celebración, los Pokémon originales de la región de Kanto. Es decir, la primera generación de Pokémon con la que se inició toda esta andadura. Así que si necesitas la visita de alguno de ellos para completar tu Pokédex, más vale que aproveches estos días.

Junto a la presencia salvaje de estos Pokémon de Kanto, también notarás que aparecen en diferentes incursiones para enfrentarte a ellos. Así que habrá doble ración de primera generación: por la calle y en los gimnasios e incursiones. Lo dicho, la excusa perfecta para completar tu pokédex.

kanto Pokémon GO

Pero seguro que te interesan más otros Pokémon exclusivos. O, más bien, variocolor. Y es que, durante estos días, y como seres salvajes que aparecen en cualquier parte del mapeado, será posible encontrarse con Pidgey y Rattata de este tipo. Es decir, que varían en el color habitual de su pelaje o plumaje, aunque no otorguen otras virtudes en su captura. Tan solo hacerse con ellos y presumir ante el resto de entrenadores.

Recuerda que todas estas modificaciones del juego habitual serán exclusivas y tendrán un periodo muy limitado en el tiempo. Niantic, el equipo que está detrás de Pokémon GO, abrirá las puertas al #DíadePokémon a partir del día 26 de febrero de 2019 a las 22 horas, hasta el próximo día 28 de febrero de 2019 también a las 22 horas de la noche. Después de este periodo puedes despedirte de los Pikachu e Eevee primaverales, y de encontrarte con tanta asiduidad a los Pidgey y Rattata variocolor.