Primeras imágenes de las invitaciones de grupo de WhatsApp

WhatsApp ha cumplido este mes 10 años de vida y no cesa de actualizarse. La última noticia que tenemos al respecto tiene que ver con los grupos de la aplicación, en una nueva actualización de la versión Beta de WhatsApp, número 2.19.55. Así la ha confirmado la cuenta de Twitter especializada en filtraciones de mejoras de la aplicación de mensajería instantánea.

Nuevas funciones de grupos de WhatsApp

Se trata de un nuevo sistema de invitaciones para grupos que podremos enviar a nuestros contactos en WhatsApp. Aún no está disponible esta nueva función ya que la aplicación de mensajería está trabajando en ella para añadir mejoras y características antes de proceder a habilitarla para todos. Esta función se activará para todos en el futuro y quizás todavía tarde en aparecer, ya que la aplicación de mensajería quiere asegurarse de que todo quede atado y bien atado, sin fallos, antes de lanzarla definitivamente.

Esta misma página ya había anunciado un nuevo sistema de invitación para grupos en iOS y ahora van a dar el salto para su desarrollo en Android. Presumiblemente, esta nueva función hará primero acto de aparición en el sistema operativo de Apple. Con dicho sistema de invitaciones a grupos el usuario podrá elegir quién puede añadirle a grupos sin su permiso expreso. En la actualidad, cualquiera puede invitar a quien sea a un grupo en WhatsApp y, a través de esta nueva función, se pretende acabar con esta práctica un tanto invasiva.

Primeras imágenes de las invitaciones de grupo de WhatsApp 1

Según se ve en la captura anterior, el usuario podría ajustar un filtro para permitir, o prohibir, a que los contactos le inviten a los grupos. Lo podemos ver en el apartado ‘Groups’. Si pulsamos dentro de esta sección tendremos tres opciones distintas, ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’. Esperamos que esta nueva función también pueda filtrar por nombre de contacto pues, quizás, solo estamos interesados en que nuestra familia o mejores amigos nos agreguen a grupos. Para aquellos que no pueden añadirte directamente a un grupo se les permitirá enviarte una invitación con una sugerencia para que formes parte de él.