gboard

Gboard, el teclado oficial de Google para Android, viene con jugosas novedades en su versión 8.0. Una de las grandes renovaciones del teclado tiene que ver con el portapapeles. Eso sí, deberás estar en el grupo Beta del teclado Gboard para poder obtener todos estas ventajas que, a continuación, pasamos a detallarte.

El portapapeles es ese lugar de nuestro dispositivo (tanto ordenador como móvil) en el que se guardan los extractos de texto que copiamos o cortamos para, a continuación, pegarlos o compartirlos con otras aplicaciones y herramientas. Ahora, con la versión 8.0 de Gboard el portapapeles se enriquece con diferentes beneficios. Vamos con ellos.

El portapapeles de Gboard se renueva con atractivas funcionalidades

Primero vamos a descargar el teclado de Google en nuestro móvil, si es que usamos otro o no venía preinstalado por defecto. Para ello, nos vamos a la tienda de aplicaciones de Google Play y descargamos e instalamos la aplicación. Gboard es gratuito, no tiene anuncios y tiene un peso que puede variar según el dispositivo, por lo que te recomendamos que lo descargues bajo conexión WiFi. Una vez instalado, vamos a ir a los ajustes del móvil y, en el apartado de lenguaje e idiomas, seleccionamos el teclado de Gboard.

Hemos de detectar en nuestro teclado dónde se encuentra el apartado de portapapeles. Selecciona el texto que quieras haciendo presión sobre el mismo durante un instante, hasta que aparezca una ventana emergente. Luego pulsamos, por ejemplo, en ‘copiar’. Una vez lo hayamos copiado vamos a abrir el teclado, pulsando sobre alguna barra de búsqueda. Automáticamente el teclado se abrirá y nosotros habremos de pulsar en el icono de Google que tenemos arriba a la izquierda, una ‘G’ de diferentes colores.

gboard

De entre los diferentes iconos que aparecen hemos de elegir el que se asemeja a una tablilla informativa, activando así el portapapeles. Ahora, nos aparecerá una pequeña pantalla cuya interfaz se asemeja bastante a la aplicación de notas Google Keep. Todo lo que copiemos para pegarlo posteriormente aparecerá en diferentes tarjetas, almacenándose en este espacio durante una hora. Para pegar el contenido de una tarjeta en la barra de navegación solo deberemos pulsar en ella. Si prefieres fijar una tarjeta para que no desaparezca, deberás mantenerla pulsada. Además tendremos un botón de edición con el que podremos eliminar y fijar las tarjetas que queramos. Además, la nueva opción del pisapapeles puede desactivarse con un interruptor que tenemos para dicho propósito.

Cómo entrar en el grupo Beta de la aplicación Gboard

Si quieres ser el primero en enterarte y disfrutar de todas las novedades de la aplicación de Gboard antes de que se hagan oficiales deberás ingresar en su grupo Beta. Como desventajas de usar la aplicación Beta de Gboard se encuentran algunos ocasionales problemas de inestabilidad, o que no esté funcional al cien por cien. Esto ya deberá valorarlo cada uno y ver si le compensa tenerla. Para ingresar en el grupo Beta de Gboard debemos entrar en la página web del grupo, ingresar como tester pulsando solo un botón y esperar a tener disponible la actualización de aplicación en Play Store. Si descubres que no te satisface la versión Beta de la aplicación puedes salirte del grupo en el anterior enlace y con solo pulsar un botón.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...