Un fallo de WhatsApp se salta el Touch ID del iPhone

Varias semanas después de que WhatsApp inaugurará la posibilidad de proteger las conversaciones mediante Touch ID o Face ID en iOS, la función vuelve a ser noticia. Esta vez por problemas seguridad, que podrían poner en riesgo la privacidad de los dispositivos de la manzana. Un usuario de Reddit ha descubierto la posibilidad de acceder al servicio de mensajería, pese a estar protegido por huella dactilar o reconocimiento facial. La entrada es viable cuando se intenta compartir cualquier archivo, y siempre que esté activada la opción de después de 1 minuto, de 15 o de una hora dentro de las opciones de privacidad.

WhatsApp pone a disposición de los usuarios de iOS cuatro intervalos de tiempo para configurar la identificación biométrica: “Inmediatamente”, “Después de 1 minuto”, “Después de 15 minutos”, “Después de 1 hora”. En el caso de escoger cualquier opción que no sea “inmediatamente”, según este usuario de Reddit, será posible acceder a todos los chats cuando se comparta el archivo dentro de ese intervalo de tiempo.

WhatsApp

Una vez dentro, se podrá permanecer el tiempo que se desee. No obstante, en caso de volver a salir, si que será necesaria la identificación con huellas o reconocimiento facial, o bien compartir un archivo otra vez. Se trata de un fallo bastante importante y que está dando mucho que hablar, puesto que, precisamente, la protección con Touch ID o Face ID se ha diseñado para que cualquier usuario sea incapaz de fisgonear nuestras conversaciones de WhatsApp.

Desde WhatsApp ya han reconocido el error a Reuters, confirmando que están trabajando actualmente para encontrar una solución a este problema. Hasta que esto suceda, la compañía recomienda que se active la opción de bloqueo “inmediatamente” para evitar el acceso de terceras personas a la aplicación. Nos imaginamos que en cuestión de días o semanas pondrán en marcha una nueva actualización corrigiendo el error. Estaremos muy pendientes para informaros en cuanto esto sea así.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...