Cómo proteger tus chats de WhatsApp con Face ID o Touch ID

Con la última actualización de WhatsApp para iOS empieza a llegar de forma oficial la posibilidad de proteger conversaciones usando Touch ID o Face ID. Se trata de una característica que los usuarios de la aplicación llevaban demandando desde hacía tiempo, y que da un plus de seguridad a los chats. De este modo, si buscas más privacidad en alguna conversación individual o de grupo, podrás protegerla activando el reconocimiento facial o la huella dactilar. Te explicamos cómo.

Lo primero, como es lógico, es contar con la última actualización de WhatsApp instalada y comprobar que tu iPhone es compatible con Face ID (iPhone X, XR, XS y XS Max) o Touch ID (iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus). Una vez que tengas esto en orden, entra en la configuración de la app, Cuenta y pulsa en la opción Privacidad. Justo debajo de Confirmaciones de lectura te tiene que aparecer una nueva opción «Bloqueo de pantalla». Si ves que no está, es que aún no cuentas con la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo. Espera unos días y vuelve a comprobarlo.

WhatsApp

Dependiendo del modelo de iPhone que tengas, te permitirá bloquear mediante la huella dactilar o el reconocimiento facial. Cuando actives esta nueva característica, podrás cambiar la frecuencia de bloqueo. Podrás elegir que sea de forma inmediata, cuando pase un minuto, 15 minutos o una hora. Ten en cuenta que aunque WhatsApp esté bloqueado será posible responder a los mensajes desde las notificaciones. Sin embargo, si accede a ellos otra persona, no podrá entrar en las conversaciones gracias a este nuevo tipo de bloqueo.

Por tanto, si el sensor dactilar o de reconocimiento facial del dispositivo no reconocen el rostro o la huella, se mostrará una imagen de bloqueo de WhatsApp (tal y como puedes ver en la imagen superior). Con esta novedad, la compañía vuelve a demostrar que sigue trabajando para avanzar en materia de seguridad y privacidad, un tema que preocupa mucho a la comunidad de usuarios.