Pokémon GO permitirá cambiar de equipo una vez al año

¿Te arrepientes de haber escogido el equipo amarillo al iniciar tu partida en Pokémon GO? Seguro que no eres el único, y es que parece que el bipartidismo es fuerte entre los equipos rojo y azul en este juego. Aun así muchos jugadores seguro que quieren cambiar entre Valor, Sabiduría e Instinto para poder conquistar más gimnasios, coincidir en combates con amigos o por cualquier razón. Pues bien, Pokémon GO dará la oportunidad de hacerlo. Pero eso sí, de manera bastante limitada.

O al menos eso se desprende de las investigaciones de algunos usuarios que escudriñan el código de las últimas actualizaciones de Pokémon GO. Al parecer, próximamente Niantic podría introducir un nuevo objeto en el juego. Se trata del Team Medallion, del que incluso ya hay una imagen circulando en redes sociales. Y lo que destaca es su descripción, ya que indica que permite al usuario que lo adquiere cambiar de equipo. Claro que solo puede adquirirse un Team Medallion o medallón de equipo una vez cada 365 días. Es decir, solo podría comprarse uno al año.

Y sí, hablamos de comprar porque el objeto llegaría directamente a la tienda de Pokémon GO. Costaría una buena suma de monedas de oro. Atendiendo a las imágenes filtradas, hablaríamos de nada menos que 100.000 monedas. O en palabras que todo el mundo pueda entender: habría que pagar dinero real para hacerte con este objeto y cambiar efectivamente de equipo. Así que vemos una doble limitación para hacerse con el Team Medallion o Medallón Equipo, que implica que solo podremos adquirirlo gastando dinero real y pensando mucho si lo queremos hacer, ya que habrá un tiempo de un año para volver a hacer cambios.

Es lógico puesto que de este equilibrio dependen detalles como incursiones y el correcto devenir de algunas funciones. Así que limitar el cambio de equipos evitará que alguno de ellos quede desierto o descompensado. Y que muchos jugadores se sientan solos a la hora de participar en incursiones, o para defender gimnasios.

Eso sí, de momento solo es una herramienta en desarrollo, oculta en el código de Pokémon GO, sin que haya sido anunciada de manera oficial. Habrá que esperar, pues, aún sin fecha determinada, para saber cuándo llega el Team Medallion o Medallón Equipo a Pokémon GO. Estaremos atentos.

Actualización:

Pokémon GO ha confirmado de manera oficial la presencia del Medallón de Equipo en el juego. Eso sí, al parecer costará 1.000 monedas, y no 100.000 monedas como se creía en un primer momento. Según el mensaje de Twitter, esta función llegará el próximo día 26 de febrero al juego.

https://twitter.com/PokemonGOespana/status/1098692609298579458