Las mejores aplicaciones de plantillas para las Stories de Instagram

¿Sabías que en la tienda de Play Store podemos encontrar aplicaciones de plantillas para las Stories de Instagram? Seguro que, en tu paseo diario por las Stories de tus seguidos, has descubierto, en más de una ocasión, Stories que te han sorprendido por lo bonitas que lucían. Con unos marcos blancos, una tipografía delicada… ¿cómo harán estos influencers en tener siempre impoluta su sección de las Stories?, ¿es que, acaso, al llegar a 10 mil seguidores se te desactiva la función ‘crear Stories de Instagram bonitas? Pues no, para nada. Las plantillas para las Stories están al alcance de todos.’

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si quieres saber cómo enriquecer tus Stories y darles un toque personal y elegante, aquí te vamos a enseñar unas cuantas aplicaciones de plantillas para las Stories de Instagram con la condición de que todas sean gratuitas. ¡Comenzamos!

Aplicaciones de plantillas para las Stories que debes usar ya

StoryArt

La primera de las aplicaciones de plantillas para las Stories de Instagram que debes probar se llama StoryArt y, como su nombre indica, quiere llevar arte a tu apartado de Stories. Esta aplicación es gratuita aunque contiene pagos en su interior, tiene anuncios y pesa algo más de 60 MB por lo que te aconsejamos que  la descargues bajo conexión WiFi.

storyart

Lo que debes tener en cuenta si vas a usar esta aplicación es que hay plantillas gratuitas y otras de pago. Las gratis son suficientes para que m merezca la pena echarle un vistazo. En la pantalla principal tenemos las ‘templates’, (plantillas). Si pulsamos en ella podemos ver diferentes opciones de diseño de esa misma plantilla. Tenemos la clásica, amor, cute, etc.

Cuando tengamos elegida la plantilla vamos a ir diseñándola poco a poco, subiendo la foto elegida y aplicándole un filtro, colocando el texto de la forma que quieras y tipografía que desees… Todo lo que imagines para que se te queden las Stories a pedir de boca.

Story Maker

Con esta aplicación vamos a poder elegir numerosas plantillas para crear nuestras Stories y darle ese toque elegante que buscamos. Contiene compras y anuncios y su peso es de 60 MB. Disponemos gratuitamente de tres tipos de plantillas, dentro de las cuales tenemos, a su vez, otras tantas que siguen un patrón heterogéneo. Podremos añadirle a todas las plantillas el fondo que nosotros queramos (extraído de nuestra galería o seleccionado entre los que la aplicación te ofrece), la foto que queramos, un texto adecuado y, como gran novedad, una nota de audio. Es una aplicación muy sencilla de usar y con buenos resultados, cuando tengas la plantilla hecha solo tendrás que guardarla en el móvil y compartirla.

story maker

Canva

Una aplicación de diseño de plantillas con las que vamos a poder enriquecer el estilo visual de cualquiera de nuestras redes sociales, no solo las Stories de Instagram. Para usar esta aplicación deberás tener una cuenta, para ello puedes usar la propia de Facebook, Google o una cuenta de correo electrónico verificada. Es una aplicación que puede usar tanto el diseñador principiante como el experto que requiere de una herramienta sencilla con la que componer un diseño en sencillos pasos.

canva

Lo mejor de todo es que, en la pantalla principal, tenemos distintas categorías según el destino del diseño, así que nosotros  nos vamos a ir al que nos interesa, ‘Historia de Instagram‘. Pulsamos en ‘ver todo’ y, en primer lugar, tenemos las plantillas gratis a disposición de todos. en la parte superior podemos filtrar los resultados para que la aplicación nos ofrezca plantillas con frases, de verano, de viajes, de diseño minimalista… Elegimos el filtro que queramos y vamos pulsando en los elementos para ir modificándolos, tanto imagen como texto. Damos permiso a almacenamiento y cámara para que la aplicación pueda realizar su función de forma adecuada.

StoryStar

Ahora nos paramos a analizar la aplicación StoryStar. Es esta una herramienta gratuita, con anuncios y un peso de 13 MB. Nada más abrir la aplicación nos aparecerá la pantalla de plantillas que podremos seleccionar deslizando con el dedo hacia los lados. Tenemos en la parte superior diferentes secciones en las que vamos a encontrar diseños según tema: plantilla simple, fashion, news y pop. Cada una de las plantillas tiene su personalidad propia y es recomendable que le echemos un vistazo antes, por ejemplo, en el apartado ‘news’ vamos a encontrar plantillas que le darán a nuestras Stories apariencia de noticia.

storystar

Lo mejor para hacer la plantilla en esta aplicación es ir viendo los pequeños tutoriales que nos aparecen. Se puede cambiar todo, la fuente, el color, la tipografía… parece complejo pero el truco es ir poco a poco y siguiendo las instrucciones paso a paso. Aunque, como decimos, se trata de ir eligiendo cada elemento e ir modificándolo a nuestro gusto hasta llegar a tener las Stories que deseamos.

Insta Story

Y terminamos el repaso por las aplicaciones para crear plantillas con Insta Story, una aplicación gratuita aunque con compras en su interior y que tiene un peso de 29 MB. Lo primero que nos solicita la aplicación al abrirla es permiso para acceder al almacenamiento de nuestro teléfono. Deberemos dárselo si queremos colocar fotos en la plantilla. Al igual que en las otras aplicaciones, tenemos diferentes tipos de plantillas, unas que son gratuitas y otras de pago. Podremos desbloquear todas las plantillas de pago por un precio de poco más de 2 euros.

insta story

Cada conjunto de plantillas corresponde a una categoría o temática distinta. Tenemos plantillas para hacer el #10YearChallenge, plantillas clásicas, veraniegas, invernales, cinematográficas… Cada tema de plantilla tiene, a su vez, un gran numero de diseños que podremos ir eligiendo. Cada elemento de la plantilla puede ser sustituido, lo mejor es que vayas  probando una a una y dejes volar tu imaginación.

 

 

Otras noticias sobre...