5 trucos que deberías conocer de Instagram

Instagram es una red social muy completa, pero en ocasiones no le sacamos el máximo partido. La aplicación popular de fotografía incluye características y funciones muy interesantes, que tal vez no uses, y aunque estén en constante actualización, añadiendo mejoras y novedades, no podemos dejar pasar estas cinco funciones.

Cambiar de cuenta antes de publicar

Hace poco Instagram ha lanzado una opción que nos permite cambiar de cuenta antes de publicar una fotografía. Esta característica solo está disponible en dispositivos iOS. Al menos, por el momento. Esta nueva opción nos saca de un apuro, sobre todo cuando teníamos que editar alguna una imagen, pero no la queríamos publicar en esa cuenta. Hasta ahora tenías que cambiar de cuenta, volver a editarla y publicarla correctamente. Ahora, antes de publicar, en la parte superior, aparecerán las distintas cuentas. Solo tendrás que escoger la que quieras y publicar. Así de sencillo.

Guardar Stories en destacados

Esta característica lleva un tiempo en Instagram. Es una opción muy interesante si queremos guardar historias para que otras personas las vean, o también, para que los seguidores tengan mayor interacción en tu perfil. Las historias destacadas se anclan en la parte superior del perfil, y se pueden editar, agrupar o eliminar de una forma muy sencilla.

Para destacar un Sotire, antes tendrás que publicarlo. Después, verás un icono con el nombre ‘destacar’ en la parte inferior. Si pulsamos, podremos añadir la historia a una nueva línea de destacados, o a una que ya teníamos anteriormente. Pulsamos en la que queramos y automáticamente se anclará en nuestro perfil.

Crear publicaciones en Carrousel

Dejamos al lado las Stories de Instagram para centrarnos en las publicaciones. Desde hace un tiempo, podemos subir varias fotos en una sola publicación, para verlas, solo tendremos que deslizar. Crear una publicación en Carrousel es muy sencillo. En primer lugar, deberemos dirigirnos a la opción de publicar una historia. En la zona inferior de la vista previa verás una opción que dice ‘seleccionar varios’. Si pulsamos, nos permitirá escoger entre distintas fotografías. Ahora, solo deberemos seleccionar las que queramos, pulsamos en siguiente y publicamos como una fotografía normal. Así de sencillo.

Stories solo con texto

Texto Instagram Stories

Es otra de las características más recientes de Instagram. La opción de Stories con solo Texto nos permite escoger entre distintas tipografías, colores de fondo, de letras y animaciones. La opción se encuentra en el apartado de Sotires, y solo tendremos que deslizar hasta que veamos ‘Texto’. Después, solo tenemos que escribir y editarlo a nuestro gusto. Por último, enviárselo a un seguido o publicarlo en tu perfil, como si fuese una Storie.

Ver las historias publicadas anteriormente

Esta opción llegó con las Stories destacadas. Nos permite visualizar las historias que hemos publicado anteriormente. Como seguramente sabrás, estas desaparecen a las 24 horas de ser publicadas, pero ahora Instagram las guarda en su perfil. Eso sí, solo tú tienes acceso a esas Sotires, aunque puedes guardarlas como destacadas o descargarlas en tu galería.

Para ver las historias publicadas anteriormente, dirígete a tu perfil de Instagram. En la parte superior verás una especie de reloj. Ahí podrás comprobar las historias publicadas anteriormente. Si pulsas en una, podrás destacarla, guardarla, ver las personas que la han visto, eliminarla o compartirla como publicación.

Otras noticias sobre... ,