Instagram está probando una pegatina para donaciones

Al parecer, el emporio Zuckerberg también tiene su corazoncito solidario y estaría probando una nueva pegatina de donaciones para las Stories de Instagram. Hay que recordar que, hace relativamente poco, en Facebook ya tenemos una opción para solicitar donaciones y apelar a la solidaridad de nuestros contactos y amigos. Cuando se acerca nuestro cumpleaños (o la fecha que tenemos puesta en Facebook como de nacimiento) la red social nos invita a pedir a nuestros amigos en la red social que colaboren con alguna asociación benéfica como simbólico regalo de cumpleaños. Ahora vamos a hacer lo propio en Instagram a través de las Stories.

Donaciones en Instagram: una realidad

Ha sido la experta analista en aplicaciones Jane Manchun Wong quien se ha percatado de este nuevo sticker que representa una llamada a la acción para que el mundo en el que vivimos sea un poco más solidario. Los usuarios tienen a su disposición una gran lista de asociaciones sin ánimo de lucro para, a través de ella, pedir la donación. Así es como daba cuenta de ello en su propia cuenta de Twitter.

Dentro del apartado de stickers de las Stories encontramos una referente a la ubicación, otra en la que podemos colocar un hashtag, compartir la historia con algún amigo o solo mencionarlo. Ahora también tenemos la pegatina de donaciones en Instagram. Una vez pulsamos en ella, nos aparecerá un buscador de organizaciones benéficas que podremos incluir en nuestra historia. De momento esta función solo estaría en pruebas y no es seguro siquiera que vaya a llegar a España. Esperemos que sí y que cunda el ejemplo.

Parece que las redes sociales andan poniéndose las pilas para convertir sus espacios en lugares más empáticos y seguros, aplicando herramientas contra el acoso y las noticias falsas. A estas herramientas tenemos que añadirle el nuevo botón para compartir campañas solidarias y realizar donaciones, una buena iniciativa que, no obstante, puede tener su segunda lectura. Y es que Instagram está preparando su propia tienda en la aplicación, así que, en el momento en que hiciésemos una donación, ya tendríamos nuestros datos bancarios insertados, facilitando así compras posteriores.