Instagram prueba los mensajes directos a través del ordenador

Instagram acaba de informar que se encuentra realizando pruebas para mejorar su aplicación en web para ordenadores. A partir de ahora, el usuario podrá enviar y recibir mensajes directos usando Instagram a través de su ordenador, sin que la aplicación de móvil medie en modo alguno. Ha sido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong la que, a través de su cuenta personal de Twitter, dio la ‘voz de alarma’. Aparecía su mensaje poco después de que Zuckerberg y compañía anunciaran la intención de unificar todas sus aplicaciones de mensajería.

Hasta ahora, la función de enviar mensajes directos era exclusiva de las aplicaciones de Android e iOS. Una de las grandes bazas que podría tener Zuckerberg para incentivar, aún más, el uso de Instagram es fomentando el intercambio de mensajes en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador. Dado el plan del emporio Zuckerberg en unificar las plataformas de mensajería, era cuestión de tiempo que Instagram tuviese su propia opción en PC. Facebook Messenger comenzó su andadura, primero, en el ordenador; WhatsApp aparecía, hace relativamente poco, en ordenadores con una réplica de su aplicación; era, por tanto, cuestión de tiempo que Instagram tuviese su propio apartado de mensajería en los PC de todo el mundo. Ya tenemos, pues, el perfecto panorama para que podamos enviar chats entre las distintas aplicaciones del multimillonario Mark Zuckerberg.

De momento, esta nueva función solo está disponible, como prueba interna, para los propios ingenieros y desarrolladores de la aplicación. Se especula con que, si este nuevo movimiento de Instagram se consolida y tiene éxito, podría emularse para la aplicación de Facebook Messenger. Es decir, tener una página distinta en la web para mandar y recibir mensajes. En la aplicación de Instagram, mandamos y recibimos mensajes a través del icono de un avión de papel. Esto será diferente en la web, pues accederemos a los mensajes con una URL diferente a la original de Instagram.

direct

La aplicación de Instagram para web está aún muy cruda. No podemos subir fotos desde nuestro ordenador a no ser que hagamos modificaciones en el script de la página, tampoco podemos publicar historias como sí podemos hacerlo en la página de Facebook. Instagram no suele hacer declaraciones acerca de sus pruebas internas. No obstante, se han puesto en contacto con TechChrunch, fuente original de la información, para afirmar que sí, que están en pruebas para que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes directos desde el ordenador. De momento, han cortado cualquier acceso a la función, tras la infiltración de la anteriormente citada Jane Wong.

Según sigue informando TechCrunch, los pasos para imitar completamente a Snapchat siguen su curso. Si primero fueron las Stories y, posteriormente, la función de video IGTV, con la que también iba de frente a por YouTube, ahora se está centrando en su nueva función de mensajería para ordenador. Con esta función, Zuckerberg no ve ingreso alguno pero si lo pensamos bien… ¿qué se puede hacer mejor que navegar por la propia Instagram o Facebook mientras esperamos a que nuestro interlocutor se ponga en contacto con nosotros y nos responda al mensaje?