WhatsApp estrena nuevo diseño para su menú de ajustes en Android

WhatsApp sigue haciendo evolucionar su aplicación para hacerla más accesible a todos los usuarios. Lejos quedaron los tiempos en los que WhatsApp servía como mero sustituto a los tradicionales mensajes de texto, acercándose incluso a redes sociales como Instagram y sus polémicos ‘estados’. Ahora, WhatsApp ha decidido renovar la imagen de su menú de ajustes en la última actualización de la versión beta de la aplicación, la que lleva por número 2.19.45. Si eres usuario de la versión beta de WhatsApp, mira si tienes alguna actualización a la vista. En caso afirmativo, es bastante probable que tengas una actualización a la vista.

WhatsApp cambia su sección de ajustes

Así es como luce el nuevo diseño de los ajustes de WhatsApp en la versión beta 2.19.45. En la próxima versión estable estos cambios se harán efectivos para que así todo el mundo pueda disfrutar de ellos. Para entrar en los ajustes, pulsa en el botón de tres puntos, situado en la parte superior derecha de la pantalla, mientras estás en la pantalla de chats.

WhatsApp estrena nuevo diseño para su menú de ajustes en Android 1

En el nuevo diseño de ajustes tenemos las secciones mejor organizadas así como diferentes iconos de un aspecto más limpio y más moderno. En todas las secciones encontramos diferentes apartados que también han sido rediseñados por completo. Tenemos las secciones de privacidad, seguridad, verificación en dos pasos, cambiar número, solicitar info. de mi cuenta y eliminar mi cuenta. Merece la pena ir echando un vistazo a cada sección y ver cómo ha cambiado la aplicación.

nueva interfaz whatsapp

Cómo participar en el programa beta de WhatsApp

Si has llegado hasta aquí y no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de versión ‘beta’, tranquilo, que nosotros te lo explicamos. La versión beta de WhatsApp es una versión de la app ‘en pruebas’. Es decir, funciona igual que la versión estable pero recibe antes las mejoras y actualizaciones que ésta. Por lo tanto, el usuario que tenga la versión beta de la app disfrutará de novedades antes que los usuarios que tengan la versión ‘normal’ y estable. Por ejemplo, este nuevo rediseño de la sección de ajustes.

whatsapp beta

Para participar en el programa beta de WhatsApp solo tienes que entrar en esta página web. Deberás pulsar, a continuación, en ‘Convertirse en tester’. Una vez lo hayas hecho, tendrás que esperar a que en la tienda de aplicaciones te aparezca una actualización de aplicación. Cuando la actualices, ya estarás formando parte del programa beta. Hay varias cosas que has de tener en cuenta a la hora de pertenecer al programa beta de WhatsApp. Primero, tendrás aplicaciones casi cada día, puesto que se trata de una versión experimental y de pruebas. Segundo, podrás tener algún tipo de error puesto que estás trabajando con una versión de aplicación que no es la definitiva.

También puede ser el caso que la página te aconseje que desinstales la aplicación y que vuelvas a buscar ‘WhatsApp’ en la Play Store. Sea como fuere, en el momento en que eres betatester ya podrás disfrutar de todas las novedades de la app. Para salir, solo tienes que volver a entrar en la página  y pulsar en ‘Salir del programa‘. Deberás hacer lo mismo que antes, esperar  la actualización o desinstalar y volver a instalar después.betatester whatsapp