WhatsApp ya no permite espiar los estados de otros contactos sin avisarles

Hasta ahora, poder ver los Estados de WhatsApp sin que su creador lo supiese era relativamente sencillo. Bastaba con desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes, es decir, el típico y ya conocido check azul. Esto va a seguir funcionando hasta ahora… excepto si vuelves a activar la confirmación de lectura de los mensajes. En este caso, WhatsApp pondrá como ‘visto’ el Estado correspondiente. El check azul, en caso de que no estuvieses al tanto, funciona exactamente igual en los Estados y en los mensajes de chat.

Espías en WhatsApp, lo tenéis más difícil

Así lo acaba de confirmar la cuenta oficial de Wabetainfo en Twitter:

‘Anteriormente, era posible desactivar la notificación de lectura de mensajes para, de forma anónima, ver las actualizaciones de estados. Era un truco muy usado. Ahora, cuando actives las notificaciones de lectura de mensajes, WhatsApp, automáticamente, enviará la notificación correspondiente a creador del Estado, incluso si no has abierto el estado posteriormente. Si quieres seguir viendo el Estado de forma anónima no deberás activar la notificación de mensajes antes de que el Estado expire (en 24 horas)’

Este truco parece un poco farragoso pero muchos usuarios lo hacían para ver un Estado, en un momento concreto, sin que el dueño lo supiese. Acudían a los ajustes de WhatsApp, desactivaban la notificación de mensajes, iban al Estado en cuestión, lo veían y, posteriormente, volvían a activar las notificaciones de mensajes. Ahora, estos ‘espías’ han de tener en cuenta que si vuelven a activar la notificación de mensajes, el creador del Estado sabrá que lo han visto.

A este novedad de WhatsApp con la que nos hemos encontrado en el día de hoy tenemos que añadir otras muy recientes, como la activación del modo Picture in Picture en la versión PC de WhatsApp. Ahora, en la versión de WhatsApp para tu ordenador, los vídeos que te manden podrás verlos en cualquier ventana de chat, modificando la ventana y colocándola dónde más te apetezca. Una manera genial de poder ver el contenido de YouTube, Instagram o Facebook en el servicio de mensajería sin tener que permanecer en la misma ventana de chat.

Vía | Wabetainfo