Cómo colocar un recordatorio fijo en la barra de notificaciones de tu móvil Android

Despistados, hoy es vuestro día de suerte. Si tienes que andar siempre colocando recordatorios en tu móvil Android y aún así te pasa la hora y el día; si lo tuyo no es manejar el calendario, porque te parece algo farragoso; si prefieres la sencillez, el minimalismo… el equivalente a marcarte con una equis en el dorso de la mano para recordar algo, has llegado al espacio adecuado. Vamos a enseñarte a crear un recordatorio que se quede fijo en tu móvil, como si fuese una notificación con chincheta.

Descarga gratis Sticky Pins y recuérdalo todo

Esto lo vamos a conseguir gracias a una aplicación gratuita que descargamos desde la Play Store de Android. Su nombre es Sticky Pins y tiene un peso de tan solo 719 KB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos móviles vayan a sufrir mucho. Cuando la descargues e instales, ábrela. Verás que su interfaz es bastante curiosa pues no se trata de una aplicación a pantalla completa sino una ventana emergente desde la cual vamos a configurar nuestra notificación.

sticky pins 01

En primer lugar, vamos a ponerle un título al recordatorio. Este título aparecerá en negrita en el recordatorio. A continuación, el contenido del recordatorio. Te recomendamos ser escueto para poder leer el contenido del recordatorio de una pasada. Posteriormente, tenemos dos opciones. La primera es la prioridad de la notificación. Podemos dejar la prioridad por defecto o bien colocarla como mínima, baja o alta. Según donde coloquemos la prioridad de la notificación ésta aparecerá encima o debajo de otras notificaciones que nos lleguen al móvil.  Posteriomente vamos a calificar nuestra notificación como ‘Pública’, ‘Privada’ o ‘Secreta’. Se ocultará el contenido de las notificaciones ‘Secretas’ pero el icono de notificación sí aparecerá. Además, según  la importancia de la notificación, esta tendrá un color u otro, tal y como vemos en la segunda captura que te ofrecemos.

Una app sencilla y que gasta poca batería

En la casilla ‘Make pin persistent‘ vamos a decirle a la aplicación que deje la notificación clavada en la barra. Así, aunque desechemos las notificaciones que vayamos recibiendo al cabo del día, el recordatorio seguirá apareciendo. Ahora pulsamos en ‘Pin’ y veremos cómo se ha creado y por más que intentemos desecharla seguirá colocada. Si queremos editarla, pulsamos sobre la notificación. Para desecharla, simplemente tendremos que desmarcar la casilla antes mencionada y quitarla como haríamos con cualquier otra notificación.

sticky pins 02

Si te fijas, en la ventana emergente donde confeccionábamos el recordatorio, tenemos un icono de engranaje. Si lo pulsas accederás a otra ventana en la que podremos activar el modo oscuro de la aplicación así como evitar que nos salga una doble notificación. Te explicamos: al crear la primera notificación aparecerá, junto a esta, otra con la que podremos crear una nueva, al pulsarla. Si quieres que no nos aparezca, tendremos que marcar esta casilla. ¿Y si no la marcas, como puedes hacer otra notificación? Pues editando la primera que has hecho. Pulsas sobre ella y cambias el título, contenido, etc. ¡Así de fácil!

Además, los desarrolladores de la aplicación ‘Sticky Notes’ afirman que su herramienta no funciona en un segundo plano ni hace uso de servicios de Google por lo que no gastará batería aunque la notificación sea persistente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...