Q12 Trivia, 5 claves para hacerte con el premio de este concurso

El trivial parece estar más vivo que nunca, sobre todo cuando puedes ganar dinero gracias a una partida. Lo saben bien los qudoceros o jugadores de Q12 Trivia, el programa español que se retransmite a través del móvil y que ofrece dinero a cambio de unos cuantos conocimientos y templanza para responder respuestas. Pero ¿hay algún truco para hacerse con este bote? ¿Alguna estrategia para llevarse un pellizco de esos 500 euros diarios? Pues bien, la respuesta sería que hay pequeñas técnicas que te pueden ayudar, pero no una clave definitiva que, sin esfuerzo, te haga millonario. Esto es todo lo que puedes hacer para inclinar la balanza a tu favor.

Juega sobre WiFi con la conexión despejada

En Q12 Trivia el programa se retransmite en riguroso directo a través de Internet. Es decir, que necesitas tu conexión despejada. Y con eso nos referimos a que participes sobre una conexión WiFi estable, que no tenga caídas, ni latencia, ni otros problemas que te impidan seguir el programa en tiempo real. Y es que puedes toparte con problemas que empañen tu camino hacia el bote del programa o te hagan disfrutar de una partida con interrupciones.

Q12 trivia claves

Para asegurarte de que tu participación en Q12 Trivia no se va a interrumpir, asegúrate de reiniciar el router de tu casa al desenchufarlo de la corriente durante 15 segundos. Después tendrás que esperar un par de minutos para que todo vuelva a la normalidad, así que hazlo un rato antes del programa. Después asegúrate de que nadie más en casa está aprovechando el ancho de banda: ver Netflix, descargar programas o películas de Internet, reproducir Spotify en otros dispositivos… son actividades prohibidas durante Q12 Trivia. ¡Ah! Y no dudes en cerrar todas las aplicaciones y servicios que no estés usando en tu móvil. Así todo irá lo más fluido posible.

Juega acompañado

Esto es fundamental en Q12 Trivia, porque siempre ven más cuatro ojos que dos. Y siempre sabrán más dos cerebros que solo uno. Además una segunda persona puede centrarse en buscar la respuesta en Internet mientras el jugador solo se concentra en responder. Sí, esto es hacer algo de trampa, pero el juego lo contempla al premiar siempre a los jugadores que contesten antes. Es decir, aquellos que conocen la respuesta a la pregunta y no necesitan de nadie que la busque en Internet.

juega acompañado

Sin embargo, cuando jugas acompañado, además de pasar un buen rato, puedes aprovechar los conocimientos de otras personas. Así que no dudes en jugar en grupo por si acaso otra persona conoce la respuesta que estás buscando. La experiencia es altamente divertida.

Lo importante es la pregunta

Mucho cuidado con distraerte mientras contestas las preguntas de Q12 Trivia, porque aquí hay otra clave que te puede alejar o llevar hasta el dinero. Mucho “jugar, jugar, jugar” y “dinerito, dinerito”, pero lo importante es dar la respuesta correcta en cada caso. Sin duda Juanjo de la Iglesia y Toni Cano son el alma de Q12 Trivia, pero también pueden ser una gran distracción. El formato de este programa es tipo concurso de la tele, así que los presentadores muestran gran carisma, elocuencia y ocurrencia, pero que no te despisten.

https://www.instagram.com/p/BtUDwciHAvP/

Céntrate en leer correctamente la pregunta y las respuestas para no equivocarte. Y contesta lo más rápidamente posible. Si puedes evitar mirar o escuchar lo que se muestra en la mitad superior de la pantalla (donde está el presentador), mejor que mejor.

Sigue las pistas

Además de los concursos diarios, los domingos tienen premio extra en Q12 Trivia. Una edición especial que deja 2.000 euros de bote a todos aquellos que acierten las 12 preguntas a tiempo y de manera más rápida. Y aquí hay otra clave. Si no sigues a Q12 Trivia en Twitter o en Instagram te estarás perdiendo sus pistas especiales para esta edición del concurso. Se trata de aparentemente sencillas fotografías que nos dejan detalles sobre la temática de las preguntas del domingo, o referencias a las preguntas que quizá veamos durante el programa.

Así que no dudes en seguirles para estar al tanto de estas pistas que pueden prepararte para llevarte el bote especial del fin de semana. O para conocer todos los detalles entorno al programa, su producción, otros ganadores y diferentes pistas y datos curiosos de cultura general.

Aprovéchate de las vidas extras

Cuando fallas una pregunta dentro del programa de Q12 Trivia quedas irremediablemente fuera del concurso. A menos, eso sí, que tengas vidas extra. Este componente permite retomar la partida como si la pregunta fallada fuera un comodín, dando una nueva oportunidad para hacerse con el bote. Claro que las vidas extra no brillan precisamente por su abundancia. Pero hay maneras de conseguirlas.

Basta con que, una vez creado tu perfil dentro de Q12 Tivia, vayas al mismo e invites a un amigo. De esta manera, mediante un mensaje que puede ser enviado por WhatsApp, la otra persona recibe la invitación para crearse un usuario en esta aplicación. Si introduce el nombre de usuario de quien lo invitó, ambos reciben una vida extra para usar en una partida.

Ahora bien, hay ciertas limitaciones con esta función. Por un lado solo puedes usar una vida extra por partida. Además, esta característica no puede ser usada en la pregunta final del programa. Sin embargo, es una gran ayuda para hacerse con parte del bote. Solo tendrás que convencer a varios amigos de que se registren con tu código para tener opciones extra.

Vidas extra Q12

Ten en cuenta que todas estas claves son solo una ayuda. Y es que el juego está bien blindado para que ningún listillo se aproveche demasiado. No hay trucos, hacks o mods que te ayuden a hacerte siempre con el dinero, así que lo más importante es que desarrolles una buena técnica de juego y tengas muchos conocimientos. Poco a poco sabrás sacarle el máximo partido a los 10 segundos de tiempo de respuesta. Lo demás es cuestión de suerte. Claro que siempre puedes ayudarte un poco con las claves que te contamos aquí, para que al menos no haya impedimentos en tu camino a la gloria o el bote.