Cómo desactivar las autodescargas de Netflix en Android y iPhone

Netflix ha comenzado a activar las autodescargas inteligentes en su app para iPhone. Ya estaba disponible en Android desde hace un tiempo. Esta función consiste en que Netflix descarga de forma automática los siguientes capítulos de una serie cuando estamos con conexión wifi. De esta forma, no tendremos que estar descargando el capitulo. Por supuesto, las autodescargas tiene su punto negativo. Por ejemplo, puede que no queramos descargar otro episodio por el simple hecho de que nos quedamos sin almacenamiento. ¿Te pasa y quieres desactivar las autodescargas? A continuación te contamos cómo puedes hacerlo en iOS y Android.

Para desactivar las autodescargas en Android: en primer lugar, dirígete a la app de Netflix de tu dispositivo y pulsa sobre el icono ‘más’ que aparece en la parte inferior derecha. Selecciona tu perfil y haz clic en la opción ‘configuración de la aplicación’. Después, ves al apartado descarga y desactiva la opción ‘autodescargas’. Así ya no se descargarán los siguientes episodios de forma automática, sino que tendrás que descargarlos de forma manual. Un dato importante, si utilizas otros dispositivos también tendrás que desactivar la opción mediante la configuración de la cuenta. Estos cambios se realizan solo al dispositivo, y no a la cuenta en general. Además, también se aplica únicamente al usuario.

autodescargas-netflix

Cómo desactivar la opción en iOS

En iPhone la configuración es similar: dirígete a la aplicación, haz clic en el botón ‘más’ y entra en ‘configuración de la aplicación’. Después, ves hacia el apartado de descargar y desactiva la opción de autodescargas. Es probable que esta opción todavía no aparezca, ya que Netflix la ha añadido recientemente a la app de dispositivos iOS. Si es así, comprueba que tienes la última versión en la App Store. Actualiza y después sigue los pasos. Aquí, de nuevo, tendrás que configurarlo en cada dispositivo, ya que el cambio se realiza únicamente en el terminal.

Si quieres volver a activar las autodescargas solo tienes que ir a los ajustes y marcar otra vez la opción. Cuando vayas a descargar un capítulo de una serie, la descarga automática se activará.