Cómo desenfocar el fondo en tus videollamadas de Skype

¡Se acabaron los vídeos virales con las videollamadas de Skype y el misterioso fondo de las mismas! ¿Cuántas veces no has querido hacer un Skype con alguien y ves un montón de gente por detrás? Pues bien, esto está a punto de acabarse gracias a la nueva característica de Skype. Hay un montón de momentos en la vida que debemos vivir solos, sobre todo cuanto tenemos una importante reunión con un cliente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Skype ha añadido una nueva característica que millones de usuarios llevan mucho tiempo pidiendo. ¡Ya se puede desenfocar el fondo con solo pulsar un botón! Y sí, será realmente fácil hacerlo. Este desenfoque de fondo en Skype funciona muy similar al que se usa en Microsoft Teams. Lo único que hace es poner el foco en ti, y eliminar todo lo que está a tu alrededor.

¿Cómo desenfocar un fondo en Skype?

Los pasos para desenfocar un fondo en Skype son muy sencillos:

  • Basta con iniciar una llamada y pulsar en el botón de la cámara de Skype.
  • Una vez ahí, se abrirá una nueva ventana donde veremos los ajustes de vídeo y una nueva opción que pone “Desenfocar mi fondo“.

En el gif puedes ver una pequeña animación de cómo se hace, es realmente simple y rápido. Este desenfoque de fondo se consigue gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, similar al que usan muchas cámaras móviles para conseguir el famoso efecto bokeh. El algoritmo está entrenado para detectar tu pelo, tus manos y tus brazos. Tú no tendrás que hacer nada que no hacías hasta ahora, Skype ajustará el fondo por ti.

¿Qué dispositivos pueden conseguir este efecto?

Hasta el momento, el desenfoque de fondo está disponible para la mayoría de ordenadores de escritorio y portátiles con la última versión de Skype. Sin embargo, es cuestión de tiempo que esta característica llegue también a móviles Android e iOS. De momento, solo podrás verla en PCs.

Microsoft advierte, ¡no pueden garantizar que no haya nada detrás de ti!

Lo más gracioso del anuncio de Microsoft es el tramo final. La firma asegura que hace todo lo posible para hacer que el fondo siempre esté borroso, sin embargo, no pueden garantizar que esto vaya a ser siempre así. Si lo que hay al fondo no se puede ver, mejor haz la videollamada en otra parte. Esta nueva característica es muy buena, pero podría llegar a fallar alguna vez…

Otras noticias sobre... ,