skype videollamadas en grupo

La herramienta de comunicación más famosa de Microsoft está de estreno. Y es que, la conocida Skype, da la bienvenida a las videollamadas en grupo a  través de las aplicaciones móviles. Una funcionalidad que, aunque ya presente en otras aplicaciones como Hangouts, resulta especialmente útil para estar en contacto directo con todas aquellas personas que están lejos entre sí­.

Se trata de una función disponible tanto para usuarios Android como iOS (ya posean iPhone o iPad), por lo que las videollamadas en grupo están disponibles en casi cualquier plataforma en la que se puede utilizar Skype. De esta forma, es posible estar en contacto, en tiempo real, con hasta 25 personas diferentes. Un verdadero gallinero que Skype se encarga de ordenar para que la experiencia sea cómoda y agradable, destacando por la calidad gráfica y las posibilidades de personalización que se ofrecen en esta nueva versión.

Así­, sólo hay que iniciar una videollamada e invitar a todos los contactos que se desee hasta un máximo de 25. Para ordenar todo esto, Skype reconoce en cada momento al usuario que está hablando, y lo muestra en el centro de la pantalla para que ninguno de los contertulios tenga duda de quién es el protagonista en ese momento. Claro que, la nueva actualización cuenta con otras opciones de personalización, como la posibilidad de crear una rejilla con todos los contactos activos en la videollamada, pudiendo conocer la reacción de todos ellos en una cuadrí­cula a pantalla completa. O, si se prefiere, seleccionar a los contactos favoritos a los que se quiere ver el rostro durante la comunicación.

Estas videollamadas, además, se producen en calidad HD (720 pí­xeles), además de reproducir sonido definido. Unas cualidades que se han hecho posibles, según los responsables de Skype, por el trabajo llevado a cabo en colaboración entre Microsoft e Intel, desarrollando así­ la tecnologí­a SILK Super Wide Band. Una tecnologí­a de codificación que ayuda a transmitir estos datos de forma rápida y sin pérdida de calidad. Todo ello adaptándose a cada pantalla, ya sea de móvil, tableta u ordenador.

Además, junto a las videollamadas, esta actualización cuenta con una función más. Se trata de las invitaciones a nuevos contactos a chats en grupo, incluso cuando no poseen cuenta de Skype. Esto es posible a través de los móviles gracias a las invitaciones, las cuales pueden compartirse como un mero enlace a través de WhatsApp, correo electrónico o redes sociales. Con ello, el usuario que la recibe sólo tiene que pulsar sobre el link o enlace para acceder directamente a la conversación o incluso a una videollamada en grupo a través de la versión web de Skype.

En definitiva, una actualización realmente útil para la base de usuarios de Skype, que ya cuenta con 300 millones en todo el mundo. Sin embargo, es una función poco novedosa, ya que Google Hangouts lleva tiempo ofreciendo videollamadas en grupo. Eso sí­, con un lí­mite de 10 personas. Estas nuevas caracterí­sticas han comenzado a estar disponibles en Europa y Estados unidos desde hoy mismo, sólo hay que actualizar Skype a su última versión mediante Google Play Store y App Store.