Cómo calcular la mejor ruta en Metro de Madrid con datos en tiempo real

El Metro de Madrid acaba de lanzar una aplicación para que el usuario de este medio de transporte pueda calcular su mejor ruta posible en ese momento, teniendo en cuenta parámetros como los datos oficiales vertidos acerca del estado de la red en tiempo real. Esta aplicación de cálculo de rutas multimodal que facilita el desplazamiento de los usuarios de metro se basa en la tecnología de Esri, el líder global en sistemas de información geográfica.

Así es la nueva aplicación de Metro de Madrid

Esta nueva aplicación la puedes descargar, directamente, desde la página oficial de Metro de Madrid. Ofrece datos en tiempo real para que el usuario, in situ, se organice en su viaje, echando mano tanto del Metro como de autobuses urbanos, servicio de Cercanías o a pie. Los usuarios pueden ser, con exactitud, a qué hora va a llegar su próxima línea de Metro, las conexiones con otros medios de transporte disponibles, descripciones detalladas de las estaciones (por ejemplo, si son accesibles para personas con discapacidad móvil o si poseen cobertura móvil).

App Cálculo del Trayecto Multimodal – Metro y Esri, 1

Además dispone de algo realmente útil como es poder consultar el estado, en tiempo real, de todos los elementos que componen una estación, como el uso de las escaleras mecánicas y los ascensores. De este modo, el usuario de Metro va a tener información constantemente actualizada de su viaje, sabiendo de antemano a qué hora aproximada llegará a su destino. Si dicen que el tiempo es oro, con la nueva aplicación de Metro vamos a poder ahorrar más en nuestro día a día. Además, la aplicación contempla estas otras funciones: