Cómo personalizar cada detalle del fondo del chat en Telegram

Hay varios puntos en los que Telegram sobrepasa sobradamente las funciones de WhatsApp, y la personalización es una de ellas. La aplicación de origen ruso no solo permitía ya elegir un fondo cualquiera para cada chat, sino que ahora también ofrece efectos para que, elijamos el fondo que elijamos, los mensajes sigan siendo legibles. Algo que está a años luz de la única posibilidad de WhatsApp: escoger un fondo para todos los chats. Es una de las virtudes que llegan en la actualización 5.3 de Telegram, disponible tanto para Android como para iPhone.

Solo tienes que descargar la última versión a través de Google Play Store o de la App Store para encontrarte con varias funciones nuevas. Todas ellas están destinadas a mejorar o personalizar el aspecto de los fondos de pantalla de los chats. Características que ayudan a la legibilidad, pero también a que organicemos este aspecto al gusto del consumidor.

Telegram fondo de chat

Lo más característico es la posibilidad de introducir el efecto blur o desenfoque y movimiento a las imágenes que elijamos como fondo. Da igual si es una foto nuestra o alguna de la nueva colección que Telegram ha incluido en la aplicación, con toda variedad de elementos y colores para escoger el que más nos guste. Pues bien, solo hay que moverse hasta el menú Ajustes y entrar en la configuración del Chat para encontrar la sección fondos. Aquí están los nuevos ajustes que permiten desdibujar la imagen de fondo como si estuviera desenfocada. O pinchar sobre la opción Movimiento para que el fondo se desplace según inclinemos el móvil. La imagen pierde definición y vistosidad, pero ayuda a que los mensajes que hay por arriba se lean mucho más cómodamente. Con la segunda opción la experiencia es mucho más vistosa y llamativa.

Aparte de esta función, Telegram ha introducido la posibilidad de crear tus propios fondos sencillos. Para ello puedes escoger un fondo con un color plano de los recientemente introducidos, y después aplicar un patrón. Un motivo que se repite sobre el color de fondo y que ayuda a crear una imagen vistosa y colorida pero que casa a la perfección con un chat para no olvidar qué es lo más importante: los mensajes que se comparten en él. Por cierto, ahora es posible buscar fondos por color o incluso por tema, y es que han hecho bien su trabajo para no perdernos entre tanta inmensidad de imágenes.

Telegram 5.3

Y si, hemos dado con una obra de arte o hemos creado una imagen de fondo interesante, podemos compartirla con el resto del mundo. Para ello solo hay que pasarse por el menú de ajustes y compartir nuestra creación o personalización con un enlace aquí disponible. Aquella persona que reciba el enlace y pinche sobre él podrá no solo hacerse con el fondo que has creado, sino también establecerlo y disfrutarlo directamente. No importa la plataforma. De hecho, Telegram 5.3 permite establecer diferentes fondos en distintas plataformas o dispositivos. Es decir, que si quieres puedes llevar tu nuevo fondo del móvil a tu tableta u ordenador. O si no, mantenerlo únicamente en el móvil.