Telegram ya permite impedir que otros contactos escriban en un grupo

¿Utilizas Telegram? La aplicación de mensajería está recibiendo una nueva actualización. Llega la versión 5.2, que incluye novedades en los grupos, la posibilidad de recuperar los mensajes ya eliminados y diferentes opciones y funciones para la versión de escritorio. Esta nueva actualización, que ya está disponible en Google Play y App Store, también soluciona pequeños fallos y errores. A continuación te contamos todas las novedades y cómo puedes descargar la actualización.

Una de las novedades más interesantes es la de poder recuperar los mensajes borrados. ¿Alguna vez has eliminado sin querer una conversación o mensaje? Ahora tienes un tiempo para poder deshacer la eliminación. Concretamente son 5 segundos. ¿Cómo funciona? Cuando eliminemos una conversación, chat o mensaje, aparecerá un mensaje en la parte inferior con un botón de ‘deshacer’. Si pulsamos, no se eliminará el mensaje. Por supuesto, también aparecerá la confirmación de eliminar el mensaje.

telegram_grupos

Otra de las novedades de la nueva actualización de Telegram está en los grupos. La versión 5.2 llega con permisos para los grupos. El administrador podrá activar o desactivar diferentes funciones y características de los grupos. Por ejemplo, que no se envíen stickers, que no se envíen imágenes, no se añadan miembros al grupo etc. Después, el usuario verá que las opciones están desactivadas, pero si no es el administrador, no podrá cambiarlas.

Más novedades de Telegram

Entre otras novedades: cambian algunas animaciones, ahora podemos ordenador los contactos por nombre o última vez y se añaden nuevos diseños del modo oscuro en la barra de menús. La versión de escritorio recibe la posibilidad de cambiar el diseño de los emojis, así como nuevas opciones de descargas de archivos.

La actualización ya está disponible tanto en iOS como en Android. Para descargarla, solo tienes que dirigirte a tu tienda de aplicaciones, entrar en el apartado de actualizaciones y pulsar en ‘actualizar’. Si no te aparece, también puedes descargar el último APK Disponible desde aquí.

Vía: Telegram.