Cómo tomar notas en WhatsApp y Telegram

Nuestro móvil se ha convertido en un particular ‘chico para todo’ que cabe en el bolsillo. Nos permite ponernos en contacto con personas en el otro lado del globo, podemos organizar viajes, trasladarnos en ciudades desconocidas sin tener que preguntarle a nadie, confeccionar las recetas más deliciosas… incluso pedirle que apague las luces de nuestro salón. No tenemos que irnos a las funciones más específicas: el tomar notas de toda la vida ha cambiado sustancialmente. De pasar a buscar bolígrafo y papel a efectuar el gesto de sacar el móvil del bolsillo.

En la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar varias alternativas de utilidades para tal propósito. Pero ¿no sería genial poder tomar notas con una aplicación que ya todos, casi seguro, tenemos instalado en nuestro teléfono y no perder un espacio precioso descargando otras? Aquí te traemos la solución a esto, cómo tomar notas con WhatsApp o Telegram de la manera más sencilla posible. Primero, vamos a entrar en detalle con WhatsApp para hacerlo posteriormente con Telegram.

whatsapp telegram

Cómo tomar notas con WhatsApp

WhatsApp, a diferencia de Telegram, no dispone de un apartado especial en el que tú puedas incluir tus cosas. Notas, fotos, archivos multimedia… Tenemos que echar mano de la imaginación para crear ese apartado. Y es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para ello, habrás de crear un grupo de WhatsApp en el que solo estés tú. Para ello, busca un amigo que te ayude. O, simplemente, avísale de que vas a crear un grupo con él pero que luego lo vas a expulsar. Sin malos rollos. ¡Que solo es para tomar notas!

Para crear el grupo, hemos de hacer lo siguiente.

crear grupo whatsapp

eliminar participante whatsapp

Pulsa sobre su nombre y se abrirá una nueva ventana emergente. Selecciona ‘Eliminar a…‘ y listo. Ahora solo tú pertenecerás a ese ‘grupo’ y, por lo tanto, todo lo que escribas lo leerás tú solo. Y no solo puedes compartir notas, también fotos, vídeos, etc.

Cómo tomar notas con Telegram

notas telegram

Con esta aplicación lo tenemos aún más sencillo. Nada más abrirla, entre todas las ventanas de chat abiertas tenemos que buscar una que se llama ‘Mensajes guardados‘. Aquí, además de guardar mensajes de terceros, podremos escribir las notas que queramos. Luego, en el menú de tres rayas tenemos el apartado ‘Mensajes guardados’ donde podremos consultar y editar nuestras notas. ¡Así de sencillo!