Cómo tomar notas en WhatsApp y Telegram

Nuestro móvil se ha convertido en un particular ‘chico para todo’ que cabe en el bolsillo. Nos permite ponernos en contacto con personas en el otro lado del globo, podemos organizar viajes, trasladarnos en ciudades desconocidas sin tener que preguntarle a nadie, confeccionar las recetas más deliciosas… incluso pedirle que apague las luces de nuestro salón. No tenemos que irnos a las funciones más específicas: el tomar notas de toda la vida ha cambiado sustancialmente. De pasar a buscar bolígrafo y papel a efectuar el gesto de sacar el móvil del bolsillo.

En la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar varias alternativas de utilidades para tal propósito. Pero ¿no sería genial poder tomar notas con una aplicación que ya todos, casi seguro, tenemos instalado en nuestro teléfono y no perder un espacio precioso descargando otras? Aquí te traemos la solución a esto, cómo tomar notas con WhatsApp o Telegram de la manera más sencilla posible. Primero, vamos a entrar en detalle con WhatsApp para hacerlo posteriormente con Telegram.

whatsapp telegram

Cómo tomar notas con WhatsApp

WhatsApp, a diferencia de Telegram, no dispone de un apartado especial en el que tú puedas incluir tus cosas. Notas, fotos, archivos multimedia… Tenemos que echar mano de la imaginación para crear ese apartado. Y es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para ello, habrás de crear un grupo de WhatsApp en el que solo estés tú. Para ello, busca un amigo que te ayude. O, simplemente, avísale de que vas a crear un grupo con él pero que luego lo vas a expulsar. Sin malos rollos. ¡Que solo es para tomar notas!

Para crear el grupo, hemos de hacer lo siguiente.

  • Una vez hayamos abierto la aplicación de WhatsApp, nos vamos a dirigir, en la pantalla de chats, al menú de tres puntos localizado en la parte superior derecha de la pantalla. La primera opción que aparece es, justamente, ‘Nuevo grupo’. Pulsamos en ella.

crear grupo whatsapp

  • A continuación, seleccionamos a la ‘víctima’ de entre nuestro grupo de contactos. Solo tenemos que pulsar sobre su nombre y listo. Ahora pulsamos en la flecha verde que vemos en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora viene algo importante, y es ponerle nombre a nuestro ‘grupo’. Como no va a ser un grupo sino un apartado para notas, ponle  un nombre que le venga bien, por ejemplo, ‘Notas personales’ o algo similar.
  • Una vez creado el grupo, ahora vamos a ‘echar’ a nuestro amigo para quedarnos nosotros solos. Para ello, pulsa en el encabezado del grupo (en la captura siguiente puedes ver el sitio exacto) y, en la siguiente pantalla, busca a tu amigo. Lo encontrarás haciendo scroll hacia abajo, en el apartado de ‘Participantes’.

eliminar participante whatsapp

Pulsa sobre su nombre y se abrirá una nueva ventana emergente. Selecciona ‘Eliminar a…‘ y listo. Ahora solo tú pertenecerás a ese ‘grupo’ y, por lo tanto, todo lo que escribas lo leerás tú solo. Y no solo puedes compartir notas, también fotos, vídeos, etc.

Cómo tomar notas con Telegram

notas telegram

Con esta aplicación lo tenemos aún más sencillo. Nada más abrirla, entre todas las ventanas de chat abiertas tenemos que buscar una que se llama ‘Mensajes guardados‘. Aquí, además de guardar mensajes de terceros, podremos escribir las notas que queramos. Luego, en el menú de tres rayas tenemos el apartado ‘Mensajes guardados’ donde podremos consultar y editar nuestras notas. ¡Así de sencillo!

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...