Google Trips ya te permite organizar tus viajes en español

Una de las aplicaciones de Google más útiles en tiempos de vacaciones es, sin duda, Google Trips. Hasta ahora, tení­amos que conformarnos con tener la app en inglés, pero eso ha cambiado. Ya puedes descargar la aplicación totalmente en español, gratis, desde la tienda de aplicaciones de Android. Una aplicación que puede convertirse en tu mejor planificador de viajes, al integrarse con otras del ecosistema Google. Por ejemplo, con Gmail para tener registro de los pasajes de avión; con Google Maps, para poder descargar, automáticamente, los mapas del destino a visitar. No adelantemos: veamos un poco en profundidad qué puedes hacer con Google Trips, en español.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

interfaz google trips

Google Trips, por fin, en español

En Google Trips lo tenemos todo organizado en tarjetas, como no podí­a ser de otro modo. En primer lugar, has de darle permisos de localización. Una vez hecho, la pantalla principal te muestra tanto los viajes que ya has realizado como los próximos. Si queremos organizar uno nuevo, simplemente pulsamos en ‘Dónde quieres ir’ y escribimos el destino. Si la app ya ha detectado un próximo viaje, aparecerá en la parte superior, dónde podrás descargar el mapa de dicha zona. Pulsa en la foto y te llevará a la segunda pantalla de interés. En esta pantalla tienes los siguientes apartados:

  • Reservas. Mira las reservas de tu viaje para tener controlado, en todo momento, el horario de llegada y salida.
  • Qué hacer. Una extensa guí­a con lugares recomendados, los mejores sitios según Google, así­ como espacios cubiertos, al aire libre e, incluso, por orden alfabético.
  • Lugares guardados. Accede rápidamente a los sitios que, previamente, has guardado, pulsando el icono de estrella que puedes ver en la captura inferior.

lugares recomendados google trips

  • Planes diarios. Organiza por dí­as las diferentes excursiones que vas a hacer en tu lugar de destino. Si pulsas la varita mágica, el propio sistema te organizará un plan ideal. Puedes decirle a la app de cuánto tiempo dispones para así­ acomodar la ruta.
  • Comida y bebida. Lugares ideales en los que poder descansar y avituallarse convenientemente.

Esto es todo lo que ofrece Google Trips en español. ¡Descárgala ya!

 

Otras noticias sobre...