YouTube comienza a recomendar vídeos para su descarga

En este momento, más de 150 países en todo el mundo pueden optar a la función de descarga de vídeos en YouTube. Por una suscripción mensual, el usuario puede descargar vídeos en calidad Full HD para luego poder verlos en la calle (o donde quieran) sin necesidad de gastar ni un solo dato de su tarifa. Hace ya cinco años que YouTube comenzaba a desplegar esta nueva función que permitía la descarga de los vídeos alojados en su página.

Ahora, un lector de la página de información Android Police, @JazliAziz acaba de compartir unos pantallazos en los que podemos ver cómo le ha aparecido una nueva sección dentro de la aplicación de YouTube en la que la plataforma le invita a descargar ciertos vídeos. Vídeos que, claro, estaban especialmente recomendados para él. De este modo sigue la senda de otras aplicaciones como Netflix que tiene su propio apartado de recomendación de descargas… aunque esta función aún no ha llegado a la aplicación que tenemos en Android.

descarga videos youtube

Como podemos ver en la captura superior, dentro del apartado de descargas la aplicación ahora recomienda también vídeos que nos pueden interesar, basándose en nuestro historial de reproducciones. Que estos vídeos aparezcan en la sección de Descargas no quiere decir que se hayan descargado automáticamente, haciendo perder datos a los usuarios. Son solo sugerencias.

Parece ser que Google ya ha hecho oficial esta nueva sección de recomendaciones. Lo único que no sabemos aún es si tendremos todos acceso a ella o solo los suscriptores de YouTube Premium. Gracias a YouTube Premium tendrás, por una cuota de 12 euros al mes, acceso al servicio musical YouTube Music, similar en forma y fondo a Spotify y vídeos sin anuncio, con descarga y contenidos originales de YouTube al modo de Netflix.

Según el comunicado de Google dando veracidad a esta nueva opción de recomendaciones, la misma podrá deshabilitarse dentro de los ajustes de la aplicación. El usuario que no quiera recibirlos tendrá que ir a la sección de Ajustes de YouTube, Fondos y descargas y ‘Descargas recomendadas’. Evidentemente, estos vídeos no gastaran datos cuando los reproduzcas si antes los has descargado estando conectado a una red WiFi.