El asistente de Google también escaneará tu cara para personalizar acciones

Una de las características más interesantes en los móviles Android es el Asistente de Google. El servicio inteligente de la compañía americana ha desmotado ser uno de los más completos, compitiendo directamente con Siri, de Apple y Alexa de Amazon. Google sigue incorporando funciones a su asistente, que ya está presente en la mayoría de teléfonos Android. Hace poco veíamos como el tema cambiaba a un modo oscuro. Ahora, conocemos más novedades que podrían llegar próximamente. Google Assistant podría utilizar el reconocimiento facial. 

Así lo demuestra la última beta de la app de Google para Android, donde se han visto indicios de esta característica. El asistente sería capaz de reconocer nuestro rostro mediante el reconocimiento facial del dispositivo para mostrarnos resultados personalizados. Por ejemplo, si tenemos una pantalla inteligente con cámara, Google reconocería nuestro rostro para mostrar nuestras notificaciones o los eventos del calendario. La función recibe el nombre de ‘Face Mach’. Funcionaría de forma similar a ‘Voice Mach’ que ya se utiliza para despertar al Asistente. El reconocimiento llega cuando las filtraciones se pronuncias sobre un soporte global de este método de desbloqueo en Android Q, la próxima versión de Android.

google-home-hub-

Face Mach llegaría más adelante

Por el momento no conocemos más información, pero se prevé que esta función también se utilice como método de accesibilidad para las personas que no pueden hablar. Al reconocer la cara, el asistente podría mostrar los resultados personalizados sin necesidad de que la persona hable o escriba. Parece ser que esta característica llegará más adelante, ya que se necesita una cámara para que Google reconozca nuestro rostro. En los móviles no tiene mucho sentido, ya que contamos con una cuenta específica y en muchas ocasiones, una contraseña. Por lo tanto, esta función llegaría únicamente a las pantallas inteligentes. Tal vez lo veamos más adelante, cuando incluso la propia compañía presente un Google Home con cámara.

Vía: Engadget.