Gboard se actualiza con nuevos emoticonos y cambios de diseño

Gboard, el teclado de Google más popular en los dispositivos móviles, ha recibido una nueva actualización. La nueva versión ya está disponible en Google Play e incluye novedades muy interesantes, como un nuevo diseño o nuevos emojis. A continuación repasamos todas las novedades y cómo puedes actualizar en tu dispositivo.

Los cambios en la nueva actualización son algo modestos. En el nuevo diseño, vemos que algunos elementos han cambiado de forma, con cantos más redondeados y nuevas animaciones. En el panel de búsqueda también vemos algún cambio de diseño. Ahora los cantos son más redondeados. No son los únicos elementos que cambian de diseño, la sección de emojis o lenguaje también recibe estos pequeños ajustes. Otro cambio está en la sección de emojis. Ahora se muestran nuevos emoticonos y un nuevo menú mucho más intuitivo. Podremos desplazarnos mediante un ‘scroll’ horizontal. Además, se separan por categorías, lo que hace que sea mucho más fácil buscar un icono para enviarlo por mensaje.

gboard_actualizacion

Cómo recibir las novedades de Gboard

La nueva actualización de Gboard no requiere de descarga, y parece ser que está disponible solo para algunos usuarios. Google suele realizar diferentes cambios a un determinado número de usuarios. Como una fase beta. Si ya has recibido los cambios, podrás notar el nuevo diseño en cualquier aplicación. En caso contrario, deberás ir a la tienda de aplicaciones y comprobar si tienes disponible una descarga para llevar la app a la última versión. También puedes descargar el APK de Gboard desde el portal APK Mirror.

Estaremos atentos a las próximas actualizaciones del teclado de Google. Algo nos hace pensar que pronto se incorporará el Asistente de Google en el teclado (tal vez sea porque Google lo está incorporando hasta en la sopa). Por el momento, nos conformamos con esta pequeña actualización que también nos da pistas sobre un futuro re-diseño del teclado. Recuerda que puedes personalizar el color desde los ajustes del sistema.

Vía: Android Police.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,