Cómo cambiar el color del teclado GBoard

Gboard es sin duda uno de los teclados más completos que podemos encontrar en Google Play, el teclado de Google ofrece muchas funciones, incluso hasta un pequeño buscador, así como diferentes opciones de personalización. Una de las características más llamativas de Gboard es la posibilidad de cambiar el color del teclado a diferentes tonos, incluso con imágenes de nuestra galería. Ahora, Gboard recibe una actualización con nuevos temas degradados, una tonalidad que está muy de moda en los móviles Android. Te contamos más detalles y cómo puedes cambiar de color.

Los nuevos colores llegan mediante una actualización de Software. Estos tonos están disponibles para todos los usuarios. En este caso, no se limita a los Pixel, ya que el teclado de Google se puede descargar en cualquier dispositivo Android, incluso en iOS. Eso sí, para aplicar los nuevos colores es necesario formar parte del programa beta de la app. Para unirse al programa, dirígete a Google Play y busca en ‘Gboard’. Una vez dentro, baja hasta que veas la opción que dice ‘Registro en el programa beta‘. Haz clic en participar y espera a que el registro se aplique. Te pedirá una actualización de la app y ya estarás formando parte del programa beta.

Cambia el color desde los ajustes

colores_teclado_google

Cuando actualices ya podrás aplicar los nuevos colores. Es importante que tengas Gboard configurado. Si no lo tienes, abre la app y sigue los pasos. Ahora, dirígete a ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y busca la opción que dice ‘Idioma e introducción de texto’ (puede cambiar dependiendo de la interfaz). Una vez dentro, selecciona la opción que dice ‘Gboard’. Inmediatamente entrarás en los ajustes del teclado. Por ultimo, dirígete a la sección de temas y escoge el color que quieras.

Si no te aparecen los nuevos colores en degradado, no te preocupes. Podrían tardar un poco en aparecer. Son un total de 25 temas en tonalidades oscuras y 29 en tono más cálido. Cuando tengas tu preferido, pulsa sobre el y haz clic en aplicar. Ya tendrás el nuevo tema en tu teclado.

Vía: PhoneArena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...