Cómo saltar a cualquier punto en un directo de Instagram Stories

Hay directos que dicen mucho entre tus Instagram Stories. Y no nos referimos a los directos en vivo en los que puedes participar. Sino en los que quedan disponibles para ver y reproducir durante 24 horas una vez que se han llevado a cabo. El problema es que suele haber mucho contenido que interesa poco o nada, como las presentaciones y despedidas. Ahora bien, Instagram ha dado con la solución para que puedas moverte por todo el vídeo como si fuera un contenido de YouTube. No dispones de controles tan básicos e intuitivos, pero puedes pasearte por todo el vídeo sin tener que verlo segundo por segundo.

Lo único que debes hacer es actualizar Instagram a su última versión, tanto en Android como en iPhone. Pásate por Google Play Store y por App Store para descargar cualquier posible actualización. En las últimas versiones de la red social ya se encuentra disponible esta función para moverte rápidamente por los directos. Recuerda que se trata de aquellos que quedan disponibles justo al resto de Instagram Stories disponibles en el carrusel superior.

instagram stories directo

De esta manera, cuando saltes a un vídeo de un directo podrás realizar una pulsación larga con tu dedo en la pantalla. Esto hará que se desdibuje el interfaz de Instagram Stories habitual. A cambio aparece, en la parte superior, una pequeña burbuja con el momento exacto del vídeo. Es decir, como la barra de navegación de YouTube o cualquier servicio de reproducción. A partir de este momento solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla para rebobinar o adelantar el vídeo al momento que desees.

La pequeña burbuja de la parte superior sirve, precisamente, para que controles en qué punto del vídeo te encuentras. Se mueve a lo largo de la parte superior de la pantalla según avanzas o retrocedes por el directo, así te puedes guiar y ayudarte para conocer en qué punto estás o adónde ir para ver el contenido que realmente te interesa.

Una vez que levantas el dedo de la pantalla la reproducción del directo continúa como si nada. Pero desde el punto al que has viajado, claro está. La interfaz vuelve a hacerse visible para conocer las preguntas y detalles que otros usuarios han compartido. Y así puedes saltar, rebobinar y volver a ver cualquier parte del vídeo sin necesidad de verlo todo entero otra vez.