Cómo calcular el tiempo de un trayecto en coche en Google Maps

Google Maps está recibiendo una nueva actualización con una novedad muy interesante. En la versión 10.8.0 se añade un nuevo botón para calcular el tiempo de un trayecto en coche. Con esta nueva opción, podemos establecer un horario de salida y llegada para calcular así cuánto vamos a tardar. Te contamos a continuación cómo lo puedes calcular.

Lo cierto es que esta característica ya estaba disponible en la versión de escritorio, pero hasta ahora no se ha lanzado en la aplicación móvil. Solo podíamos calcular el tiempo del trayecto con el transporte público, como los autobuses, trenes o incluso taxis. Ahora, ya llega para el vehículo. En primer lugar, deberás asegurarte que tienes la última actualización de Google Maps. Dirígete a la tienda de aplicaciones y comprueba que ya has instalado la última versión. Ahora, ves a la aplicación y selecciona el trayecto que quieres hacer.

Después, dirígete a los tres puntos de la zona superior y haz clic en la opción ‘definir hora de salida y llegada’. Por último, selecciona e horario que prefieras. Google Maps te mostrará a qué hora deberás salir si has establecido una hora de llegada. O bien, a qué hora llegarás si has seleccionado un horario de salida. Así de sencillo.

Google_Maps

Las funciones que echamos en falta

Aunque es una opción muy interesante, hay algunos ‘peros’ que Google debería corregir. Por ejemplo, no nos llega una notificación que nos avise cuándo debemos salir, tampoco se actualiza con la situación del tráfico. La nueva versión ya está disponible en Play Store. Si no te aparece la actualización, puedes descargar el APK desde aquí. Sigue los pasos de tu dispositivo para instalar la versión.

Estaremos atentos a los próximos cambios de Google Maps, la aplicación está recibiendo muchas novedades últimamente, como la integración con el Asistente de Google, lugares recomendados en base a nuestro interés o recomendación de sitios cercanos entre otras características.

Vía: Android Police.